Molino Escarlata lanza sesión en vivo desde histórica casa patrimonial de Temuco

Presentado parte de “Granate”, su primer trabajo discográfico, el cuarteto local que explora sonoridades electrónicas y del indie rock, grabó una presentación en uno de los inmuebles patrimoniales vigentes más antiguos de la ciudad. El clip ya está disponible en YouTube.

La Región 09/07/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Molino Escarlata lanza sesión en vivo
Molino Escarlata

Un viaje por sonidos que invitan a la introspección, a explorar sonoridades que solo la agudeza del oído puede ser capaz de identificar. Esa es parte de la propuesta que Molino Escarlata, grupo de música indie de Temuco, quienes liberan este segundo semestre su primera sesión en vivo, grabada al interior de Casa Varas, uno de los pocos vestigios del antiguo Temuco que sigue en pie. La sesión está compuesta en su plenitud con las canciones de “Granate”, primer EP de la banda estrenado este 2022. 

La casa, que data del año 1915, fue el escenario ideal para que este grupo de músicos exponga su carta de presentación audiovisual, ya disponible en YouTube bajo el título “Sesión Casa Varas”, y que para el conjunto, conformado por Alejandra Arias (Voz), Cristóbal Bravo (Batería y percusión), Carlos López (Bajo, sintetizadores y producción), y Pablo van Treek (Guitarra), se transforma en una forma de dar valor y sentido al ambiente artístico que se vive en la capital regional.

"Temuco es una ciudad con una calidad artística enorme, pero a nivel nacional pasamos desapercibidos. Mostrar lo que estamos haciendo acá, a través de la sesión, es parte del objetivo de esta", relató Cristóbal Bravo.

La sesión, que próximamente también llegará a plataformas de Streaming como Spotify, cuenta con una propuesta que juega con tintes análogos y electrónicos, entregando sonidos que hacen sentir que existen tres bandas al mismo tiempo. 

Con ritmos ligados al rock o el pop, y con atmósferas electrónicas generadas por sintetizadores, samplers y multiplicación de voces, Molino Escarlata encuentra un sonido arterial donde todo se une en un ritmo intrépido y envolvente. Todo esto, acompaña el trabajo en las letras de Alejandra, dando forma a esta búsqueda de nuevos ritmos para transmitir "sensaciones que el ser humano no se da el tiempo de pensar".

La sesión en vivo marca un hito dentro del grupo nacido en 2019, que avanza en su exploración para llegar a nuevos públicos. Molino Escarlata ya fue confirmado como parte del próximo Festival Kawin 2022, escenario que forma parte de la Red Nacional de Festivales de Escuelas de Rock, instancia nacional que reúne proyectos musicales de todo el país. 

A ello, se suma los primeros pasos de pre producción para lo que será el primer disco de larga duración de la banda, el cual podría contar en la producción con uno de los ganadores del premio Pulsar a Mejor productor musical. Para encontrar más detalles de Molino Escarlata, ingresa a “linktr.ee/MolinoEscarlata” y encontrarás tanto redes sociales como nuevos estrenos del grupo local.

Hip hop en el sur de ChileNXL desata una radiografía del hip hop en el sur de Chile con el single” BOOM!”
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.