Minvu crea Mesa Intersectorial para evitar futuros Loteos Irregulares en La Araucanía

Se realizarán reuniones bimensuales, para ir revisando la realidad regional, y los casos que se pudiesen ir identificando.

La Región 11/07/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Mesa Loteo Irregular
Mesa Loteo Irregular

Con el propósito de abordar la problemática derivada de la gran proliferación de loteos irregulares en nuestra región, la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, formó una Mesa de trabajo intersectorial entre la Seremi de Agricultura, el Servicio Agrícola y Ganadero, Bienes Nacionales, la fiscalía regional y el Minvu.

Esta mesa de trabajo intersectorial, permitirá trabajar mancomunadamente para erradicar de nuestra región los numerosos loteos que se han conformado al margen de la legislación, constituyendo muchas veces núcleos urbanos fuera de la planificación, adoptando, además medidas que evitarán la conformación de nuevos loteos.

Por su parte la Seremi de Vivienda, Ximena Sepúlveda manifestó su satisfacción por el trabajo que comenzará a desarrollarse en esta materia, más cuando es algo inédito, señaló lograr esta sintonía entre todas estas instituciones involucradas, para trabajar en una realidad que cruza transversalmente nuestra sociedad.

Además, agregó que uno de los primeros acuerdos son que el ministerio va a capacitar a la Fiscalía y a las policías en la Ley General de Urbanismo y Construcción, para que tengan las herramientas necesarias, para identificar cuando se está ante una situación irregular en este tema.

En la oportunidad, junto con la invitación a conformar esta mesa de trabajo, se les realizó una presentación de la Ley N°20.243 “Saneamiento de Loteos Irregulares y sus problemáticas asociadas a generación de núcleos urbanos, al margen de la planificación urbana”.

Capacitación consulta indígena Ministerio de Vivienda capacita a funcionarios en Consulta Indígena

.

Te puede interesar
Lo más visto