Diputado Saffirio busca transparentar reuniones con ministros y fiscales

La Región 27 de mayo de 2019 Por
El proyecto de Ley  fue presentado el 16 de mayo y será publicado en los próximos días en la web del Congreso. La iniciativa busca que toda reunión que se realice con estas autoridades se informe a través de la ley de Transparencia.
saffirio
René Saffirio

Un nuevo proyecto de ley presentó el diputado René Saffirio, junto a otros legisladores de diversas tendencias políticas, que busca ampliar el acceso a la información pública –Ley 20.285- que obligará a más autoridades del Estado, como son los ministros de la Corte Suprema, Fiscal Nacional y Regionales a informar sus reuniones bajo la Ley de Lobby.

“Esta iniciativa surge a raíz de los hechos ocurridos en el último tiempo y por la necesidad de transparencia del Estado hacia la ciudadanía, por ello se busca incluir a más autoridades a declarar sus reuniones, a través de un registro público que permita a los ciudadanos conocer que dicho encuentro ocurrió, dónde se realizó, qué hicieron y qué conversaron”, explicó Saffirio. 

El legislador de La Araucanía agregó que este proyecto de Ley fue presentado el 16 de mayo y será publicado en los próximos días en la web de www.camara.cl De esta manera, se busca seguir avanzando en la transparencia de los distintos poderes del Estado.

 

Te puede interesar