Atacan a Carabineros a balazos en las cercanías de Temucuicui

Un veícuhlo blindado de la policía fue atacado con armas y bombas Molotov, cuando realizaban trabajos de protección en la zona, según una orden de Tribunales.

La Región 16/07/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
WhatsApp Image 2022-07-15 at 4.51.09 PM (1)

Este viernes cerca del mediodía un vehículo blindado de Carabineros de la Zona Control Orden Público fue atacado por desconocidos en el sector Tricauco, en dirección hacia Temucuicui en la comuna de Ercilla.

De acuerdo a la información entregada por el Prefecto de Malleco, coronel Cristián Mansilla, el hecho se produjo cuando los uniformados realizaban el relevo de personal a cargo de medidas de protección en la zona. Es en ese minuto cuando los atacantes cortaron las rutas, efectuaron una gran cantidad de disparos y lanzaron bombas molotov en contra de los funcionarios, quienes repelieron el violento asalto. Además, en las cercanías incendiaron un vehículo, no resultando civiles ni uniformados lesionados.

"El blindaje del vehículo resultó con gran cantidad de impactos balísticos únicos y múltiples en toda su estructura. El fiscal del Ministerio Público dispuso que las pericias quedaran a cargo del Labocar", precisó el Coronel Mansilla. 

Tras el hecho se activó un amplio operativo con apoyo del Ejército, sin dar con los desconocidos, quienes rápidamente se dieron a la fuga por los bosques cercanos. 

Herido en La Araucania - imagen referencialPiden 10 años para comunero que disparó a trabajador de Mijael Carbone en Temucuicui



Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.