Atacan a Carabineros a balazos en las cercanías de Temucuicui

La Región 16 de julio de 2022 Por Natalia Farías Toro
Un veícuhlo blindado de la policía fue atacado con armas y bombas Molotov, cuando realizaban trabajos de protección en la zona, según una orden de Tribunales.
WhatsApp Image 2022-07-15 at 4.51.09 PM (1)

Este viernes cerca del mediodía un vehículo blindado de Carabineros de la Zona Control Orden Público fue atacado por desconocidos en el sector Tricauco, en dirección hacia Temucuicui en la comuna de Ercilla.

De acuerdo a la información entregada por el Prefecto de Malleco, coronel Cristián Mansilla, el hecho se produjo cuando los uniformados realizaban el relevo de personal a cargo de medidas de protección en la zona. Es en ese minuto cuando los atacantes cortaron las rutas, efectuaron una gran cantidad de disparos y lanzaron bombas molotov en contra de los funcionarios, quienes repelieron el violento asalto. Además, en las cercanías incendiaron un vehículo, no resultando civiles ni uniformados lesionados.

"El blindaje del vehículo resultó con gran cantidad de impactos balísticos únicos y múltiples en toda su estructura. El fiscal del Ministerio Público dispuso que las pericias quedaran a cargo del Labocar", precisó el Coronel Mansilla. 

Tras el hecho se activó un amplio operativo con apoyo del Ejército, sin dar con los desconocidos, quienes rápidamente se dieron a la fuga por los bosques cercanos. 

Herido en La Araucania - imagen referencialPiden 10 años para comunero que disparó a trabajador de Mijael Carbone en Temucuicui



Te puede interesar