Seis emprendimientos turísticos de la región recibirán capacitación

Se trata de innovadores proyectos turísticos, seleccionados para pasar a la segunda etapa de "incubación" del programa Reactívate Turismo Araucanía, que busca acelerar el crecimiento de estas iniciativas.

La Región 16/07/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
thumbnail_REACTIVATE TURISMO ARAUCANIA 1
Emprendimiento turístico seleccionado

Un total de 129 iniciativas vinculadas a ecoturismo, turismo rural y turismo mapuche postularon a la primera etapa del concurso “Reactivando el Turismo en La Araucanía a través de Experiencias Turísticas” (Reactívate Turismo Araucanía), iniciativa financiada por el Gobierno Regional a través de Corfo y ejecutada por la Universidad Autónoma de Chile junto a la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), con el objetivo de apoyar la generación de emprendimientos turísticos, basado en la diversificación de la oferta de producto, a través del diseño de nuevas experiencias que les permita conectarse con la industria y generar una mayor llegada de turistas a región.

Luego de un exhaustivo proceso de selección que llegó a término este semestre, finalmente seis proyectos de las comunas de Lonquimay, Villarrica, Pucón y Curarrehue pasarán al siguiente nivel. 

Según explicó María Eliana Muñoz, directora del proyecto, “las comisiones de expertos definieron que 6 ideas de negocios pasarán a la segunda etapa, la cual es denominada de incubación, etapa en la que se realizarán acciones de apoyo como talleres y eventos de comercialización, lo que se serán ejecutados por Fedetur. Buscamos que estas ideas se transformen en experiencias turísticas, con alto valor y apoyo a la diversificación de la oferta turística regional”.

BENEFICIARIOS

En el proceso de incubación los profesionales de Reactívate Turismo Araucanía trabajarán con los proyectos: El Campero Andino, Museo Pewenche y Consolidando el ecoturismo pewenche en Batea Mahuida, los tres pertenecientes a la comuna de Lonquimay; el Observatorio Astronómico Kuifi Mapu de Villarrica; Ecoadventure Park de Pucón; y Refugios de Huililco de Curarrehue.

Humberto Salas, vicedecano de la Facultad de Administración y Negocios de U. Autónoma, afirmó: “es muy importante que los emprendedores puedan fortalecer aspectos estratégicos sobre administración, difusión turística, marketing, posicionamiento de marca y comercialización para que sus proyectos impacten de forma real en el mercado local.

Reactívate Turismo Araucanía asignó un total de $68 millones a repartir entre los beneficiarios, monto que es complementario al aportado por cada postulante.

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto