Diputado Schubert denuncia que el Gobierno insiste en tomarse del tema sexual sin consultar a los padres

Además acusó al Mineduc de actuar bajo ideologías y no pensando en el bien común.

Política 18/07/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Stephan Schubert
Diputado Stephan Schubert

Recientemente el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, entregó un adelanto de la hoja de ruta que regirá las reformas al sistema educativo en los próximos años, en la cual se definen algunos lineamientos como “un cambio de paradigma” y al Estado “como garante y articulador” del sistema. Asimismo, se establecen una serie de modificaciones que a juicio del congresista, Stephan Schubert, “parten de una premisa equivocada”.
 
“Se agradece la honestidad del Gobierno, al transparentar su particular mirada respecto a lo que motiva los cambios propuestos en materia de educación, pero pareciera responder a la ideología que los rige, olvidando que el Ministerio de Educación debe pensar en todo el país y sus intereses y sensibilidades.  En cuanto al fondo, esperamos tener la propuesta del ministro para analizarla, pero desde ya compartimos la mirada de fortalecer e intentar mejorar la educación pública”, comentó el integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Baja.
 
En relación al financiamiento, el Mineduc planteó ir dejando de lado los subsidios a la demanda para avanzar en los aportes basales. Por lo que, Schubert manifestó que “la educación no estatal ha jugado un rol relevante en cuanto a movilidad social que no podemos desconocer, me parece que incluso muchos de los que hoy están en el Gobierno, han realizado parte de sus estudios en instituciones privadas, el aporte es innegable. Por lo mismo, desechar continuar subsidiando la demanda educacional y pasar a un sistema de solo aportes basales, devela un prejuicio y cierto revanchismo hacia lo privado”.

Educación sexual sin los padres

Otro de los puntos que destaca el documento, es la creación de una Política Nacional de Educación Sexual Integral. En este sentido, el diputado expresó que “insistir con el asunto de la educación sexual y con perspectiva de género como parte de los nuevos paradigmas, vuelve a revelar la mirada fuertemente ideologizada del Gobierno, que insiste en tomarse del tema sexual, sin que se consulte a los padres; sin que podamos comprender el afán sexualizador de la ideología que los impera”.

Finalmente, hizo un llamado a “realizar cambios profundos en conjunto con toda la ciudadanía, y no cometer el error que los convencionales cometieron, de hacer lo que sólo a ellos representa y gusta, sin considerar a todas las otras sensibilidades, lo que los está llevando al fracaso de su propuesta, no queremos lo mismo en materia de educación”.

Schubert Mayo 001Diputado Schubert dice que amenazas se regulan con “presencia del Estado”
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.