Renunció el Director de Seguridad Municipal de Temuco

Óscar Carrasco informó su salida voluntaria del cargo por temas personales. "Realizamos un muy buen trabajo transversal, más allá de los colores políticos", dijo a AraucaniaDiario.

La Región 20/07/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
OIP

Durante la última sesión del Concejo Municipal de Temuco, el Director de Seguridad Municipal, Óscar Carrasco, informó su renuncia. De acuerdo a los argumentos que planteó el periodista de profesión deja el cargo de manera voluntaria, debido únicamente a temas personales. 

Consultado por Araucanía Diario, quien fuera Subsecretario de Seguridad Pública durante el segundo mandato de Michelle Bachelet, señaló que el 31 de julio próximo deja el cargo, para retornar a Santiago donde está su familia. Respecto al trabajo al mando de Seguridad Municipal, Carrasco indicó: 

"Realizamos un muy buen trabajo transversal, más allá de los colores políticos. El Plan de Seguridad Ciudadana Integral sigue avanzando, con una estrategia y diseño y con financiamiento. Pronto se verán los avances", dijo Carrasco.

Tras la confirmación de su salida voluntaria, la concejala Claudia Peñailillo, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, lamentó su renuncia.  “Es una tremenda pérdida profesional, pues estaba realizando un trabajo impecable, muy responsable, levantando desde las bases las problemáticas de seguridad y violencia, que son temas nacionales de los cuales Temuco no está exento”, señaló la autoridad comunal, quien reconoció la amplia expertise de Carrasco en materia de Seguridad. 

“En lo personal, estoy muy agradecida de la forma en que trabajamos en conjunto, él me apoyó en la gestión de la casa de seguridad para Fundo El Carmen, entre otras gestiones realizadas por él y su equipo.”, concluyó Peñailillo.

Municipalidad de Temuco y Carabineros promueven recomendaciones para prevenir el robo de vehículosEx subsecretario de prevención del Delito de Bachelet entrega recomendaciones para prevenir el robo de vehículos
Te puede interesar
Lo más visto