Este fin de semana llega el Nacional de Cross Country a Pucón

Los 150 mejores atletas de corrida a campo traviesa de Chile estarán compitiendo en la comuna lacustre.

La Región 27/07/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
thumbnail_IMG_9177

Este sábado 30 de julio Pucón será la sede del Campeonato Nacional Federado de Cross Country. A partir de las 10 de la mañana el Parque Deportivo Municipal se convertirá en la entrada a la pista para los amantes del atletismo, que en esta oportunidad albergará a los 150 mejores de Chile.

Para el alcalde de la comuna lacustre, se trata del reencuentro de eventos deportivos en Pucón, más con disciplinas atléticas y que están sumando cada vez más adeptos como lo es el Cross Country o corrida a campo traviesa.

“Estamos felices que vuelvan estas competencias de carácter nacional a Pucón. Creo que no nos equivocamos en el año 2005 al soñar en comprar estos terrenos donde hoy se realizará esta competencia. Pucón está siendo mirada cada vez con más atención por los deportistas y seguiremos respaldando firmemente este tipo de eventos”, Carlos Barra. 

thumbnail_296028802_419651450194892_6705719279813985763_n

Por su parte, el presidente de la Asociación Atlética de la Araucanía, David Medina, dijo que hace un par de semanas estuvieron en Pucón disfrutando de una competencia regional, y justamente ahí vieron las bondades del circuito.

“El Cross Country es una carrera a campo traviesa y Pucón tiene todas las características para ello. Más aún cuando vinimos a una fecha del circuito regional y observamos lo que había, de inmediato le mencionamos a la federación chilena que este escenario sería ideal para una fecha nacional”.

Este sábado los 150 mejores atletas de esta disciplina en nuestro país estarán compitiendo en Pucón. Los organizadores indicaron que ee entregarán 50 cupos para atletas no federados de la comuna lacustre, quienes deben inscribirse en el link https://forms.gle/KhTQPxyhXPE2m1FH9

Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto