Pareja angolina cumplió 73 años de matrimonio y se preparan para celebrar sus Bodas de Brillante

Por cerca de cuatro años fueron amigos, pero cuando ella cumplió 18 años, dieron el paso más importante de sus vidas y se casaron en 1949.

La Región 30/07/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
WhatsApp Image 2022-07-29 at 4.00.26 PM (1)
Julio Rodríguez y Enna García

Se conocieron en 1945, cuando Enna García (92) fue a celebrar junto a su familia su cumpleaños número 15 a un campo ubicado en el sector Pellamenco de Angol. Julio Rodríguez (94) era el hijo de los dueños del lugar donde se realizó el evento. Compartieron un rato, anduvieron a caballo y comenzaron a conocerse. Poco tiempo después, cuando ella iba al teatro a ver una película con sus padres, coincidieron en la plaza de la capital de Malleco. Desde ahí iniciaron una amistad que se coronó con un íntimo matrimonio el 26 de julio 1949 y con una familia numerosa, compuesta por cinco hijos, 16 nietos y 12 bisnietos. 

WhatsApp Image 2022-07-29 at 4.00.26 PM

La vida de Julio y Enna juntos ha estado marcada por los viajes y cambios de residencia, debido al trabajo de él. Han vivido desde Arica a Llanquihue, dice Enna, pero hace 10 años ya se instalaron en Temuco, cerca de su hija Gloria y su nieta Claudia, pero siempre conservando su independencia. Pese a tener una avanzada edad, son personas autónomas, que gozan de muy buena salud y, afortunadamente con los cuidados, supieron sortear sin contratiempos la temida pandemia del coronavirus.

Consejos a nuevas parejas

Araucanía Diario estuvo con ellos y les preguntó qué consejo darían a quienes tienen proyectado casarse. Acá sus respuestas: "Tienen que tener ambos mucho paciencia y ambos tienen que ceder. Ser tolerantes en las cosas que a uno no le guste del otro y dejarlas pasar no más", dijo Enna García.

"Tienen que portarse bien. Los dos siempre tienen que portarse bien", agregó Julio Rodríguez.
 

WhatsApp Image 2022-07-29 at 4.00.25 PM

Julio y Enna hace tres años celebraron sus bodas de Titanio (por los 70 años de matrimonio). Ahora, se aprestan como familia a celebrar las "Bodas de Brillante", cuando cumplan 75 años juntos en el año 2025.

Te puede interesar
Lo más visto