Pitrufquén celebra el Día Del Campesino con el Huaso Filomeno

La alcaldesa Jacqueline Romero reconoció a 30 campesinos de la comuna.

La Región 31/07/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Huaso Filomeno
Huaso Filomeno

Por primera vez a nivel comunal y municipal, la comuna de Pitrufquén celebró el Día del Campesino (a), con la participación del reconocido humorista nacional “Huaso Filomeno”.

La actividad estuvo a cargo de la Unidad de Desarrollo Local (Udel), en donde cerca de 250 usuarios de distintos programas disfrutaron de esta actividad en el Gimnasio Municipal de Pitrufquén.

En la ocasión, se reconoció a 30 campesinos y se presentó una Expo Maquinaria con el propósito de reconocer e incentivar la valiosa labor que representan los campesinos para la sociedad.

Dentro de los asistentes participaron autoridades regionales y locales como el Diputado Stephan Schubert, un representante del Gobierno Regional, representantes de la Corporación de Desarrollo Araucanía, la Alcaldesa Jacqueline Romero, algunos Concejales, y desde luego los homenajeados.

De esta manera y junto a un programa mensual que incluye seminarios apícolas y distintos tipos de actividades relacionadas con el rubro, la Municipalidad de Pitrufquén celebra a sus campesinos y campesinas, visualizando ir ampliando este tipo de eventos año a año a medida que las condiciones sanitarias lo permitan.

Voluntarios Universitarios Pitrufquén3Universitarios realizan trabajos voluntarios de Invierno en Pitrufquén

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.