Presidente Piñera se compromete a reducir el reajuste de los peajes en carreteras concesionadas

El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Obras Públicas presentaron ayer el plan de Autopistas y Caminos, que busca, según señaló el Presidente Piñera, conectar a todos los chilenos con carreteras modernas y seguras, con una inversión de 9 mil millones de dólares. Asimismo, se mejorarán casi 4 mil kilómetros de caminos en comunidades indígenas.

Política 28/05/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Presidente_Pinera_ministro_Fontaine_Plan_Inversiones_Infraestructura_Vial
Plan de Inversiones

Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Obras Públicas presentó hoy el plan de Autopistas y Caminos, que busca, según señaló el Presidente Piñera, conectar a todoS los chilenos con carreteras modernas y seguras, con una inversión de 9 mil millones de dólares. 

"Estas inversiones son urgentes, son necesarias y no las podemos seguir postergando", dijo el Mandatario en un acto en Santiago, acompañado por el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Entre los trabajos que se desarrollarán se mejorarán 10 mil kilómetros de caminos rurales y casi 4 mil kilómetros de caminos en comunidades indígenas, implementando además el sistema "Free - Flow" en la ruta 5 sur, lo que permitirá no detenerse para pagar el peaje y sólo pasar por un portal que marcará automáticamente el costo del peaje al vehículo del conductor.

"También presentamos un potente plan de inversiones que incluye 17 mil km de rutas, terceras pistas en rutas 5, 68 y 78, 14 mil kms de nuevos o mejoras en caminos rurales y ampliación del free flow, para descongestionar puntos críticos, mejorar servicio, reducir tiempos de viaje", complementó el Presidente.

Reajuste de peajes

Pero eso no es todo. El Presidente Piñera se comprometió a realizar un acuerdo en 30 días con las empresas concesionarias para mejorar las obras y reducir el reajuste de peajes.

"Las licitaciones de las actuales carreteras se hicieron hace 20 años e incorporaron un reajuste anual de 3,5% que no se justifica. Hoy pedí al ministro de Obras Públicas que logre un acuerdo en 30 días con las empresas para mejorar las obras y reducir el reajuste de peajes, para aliviar el bolsillo de los chilenos", dijo el presidente Sebastián Piñera.

Te puede interesar
Lo más visto