Apoderados denuncian maltrato de parvularia a niños de Escuela Francia en Temuco

La Región 28 de mayo de 2019 Por Tania Marquez
Hoy se presentarán a la Fiscalía videos y fotografías de los maltratos y que fueron denunciados incluso por una funcionaria del mismo establecimiento. Ya se ingresó una denuncia en la Superintendencia de Educación y hoy se verá el caso.
Denuncia joven madre
Denuncia de Nayareth

Conmoción ha causado en las redes sociales el testimonio de un madre de un niño de sólo 5 años quien reveló un maltrato sicológico y físico por parte de una parvularia de la Escuela Francia de Temuco, tanto a su hijo, como a otros 5 pequeños, y que incluso fue denunciado a Carabineros y la Superintendencia de Educación,

Fue con un video trasmitido por Facebook, que Nayareth Aravena, dio cuenta a la comunidad de una serie de denuncias e irregularidades cometidas por una parvularia, quien tendría comportamientos de maltrato a su hijo, asegurando que lo dejaba sin su colación, lo expulsaba de la sala de clases con grados bajo cero o bien lo dejaba de lado en su aprendizaje, debido a su comportamiento.

La alerta la dio la técnico que trabajaba en el aula, quien habló con las madres sobre este comportamiento y que llevó a las mujeres a acusar policial y judicialmente. "Mañana (hoy) vamos a ir a la Fiscalía a llevar todas las pruebas que tenemos, entre ellas fotografías de los brazos de nuestros niños, videos de cómo eran dejados afuera de la sala y otros elementos de prueba que tenemos contra esta profesional. Somos 5 las madres que estábamos consternadas con este nivel de violencia por parte de la parvularia, a quien ya hemos denunciado por maltrato y vulneración de derechos", dijo Nayareth.

Ver denuncia aquí ... 

La denunciante. quien ya acudió incluso al Juzgado de Familia, aseguró que entre los actos de violencia están el tomar a los niños de los brazos y levantándolos, dejar a los menores sin almuerzo ni colación, sacarlos de la sala de clases y dejarlos en una bodega e incluso el no permitirles terminar sus labores educativas.

"Yo ya denuncie a la Superintendencia de Educación y voy a continuar con estas denuncias porque de verdad son niños que no pueden sufrir este tipo de maltratos. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", dijo la joven madre.

Por su parte el Superintendente de Educación, Oscar Villar, confirmó a AraucaniaDiario que efectivamente hay una denuncia ingresada y que hoy se van a dar a conocer las medidas en este caso.

Te puede interesar