4 carabineros y un comunero herido es el saldo preliminar de enfrentamiento en predio

La Región 28 de mayo de 2019 Por Tania Marquez
Carabineros informó de manera preliminar que hubo 4 carabineros heridos en el enfrentamiento y uno de ellos con lesiones de gravedad, quienes están siendo atendidos en el Hospital de Victoria. El alto mando regional concurre al centro asistencial. Por parte de los comuneros mapuche informaron un herido a bala.
PHOTO-2019-05-28-18-42-45
Carabineros visita hospital de Victoria

4 carabineros heridos y un comunero con una lesión de bala, es el saldo preliminar de un operativo policial ocurrido esta tarde en la comuna de Victoria, en un fundo Santa Adela que se encuentra con medida de protección.

De acuerdo a la versión entregada por el werken Jorge Huenchullan, carabineros ingresó a la comunidad Antonio Colbún, donde habría realizado varios disparos, impactando uno de ellos en un dirigente mapuche.

El werkén de Temucuicui, aseguró que se trata de un fundo que está en recuperación y que producto de esta actuación entraron 2 piquetes que Carabineros a la comunidad.

Carabineros informó de manera preliminar que hubo 4 carabineros heridos en el enfrentamiento y uno de ellos con lesiones de gravedad, quienes están siendo atendidos en el Hospital de Victoria. El alto mando regional de la institución y el gobernador Malleco, Víctor Manoli, se dirigen al lugar.

Noticia en Desarrollo ...

Te puede interesar