Ex capitán de Carabineros se entregó voluntariamente luego de que Corte de Apelaciones revocara cambio de medida cautelar

La Región 29 de mayo de 2019 Por Tania Marquez
El juzgado de Garantía de Temuco había acogido el cambio de medida a arresto domiciliario total. La abogada del imputado por el caso "Huracán" ya había manifestado que no tenían muchas esperanzas. Apelarán a la Corte Suprema.
Caso Huracan 14 de mayo OSSES
Audiencia Garantía Leonardo Osses

Hoy se vio la apelación del ministerio público ante el cambio de medidas cautelares que decretó la magistrada del juzgado de Garantía de Temuco, Marcia Castillo, luego de que revocara el lunes 20 de mayo la medida de prisión preventiva que pesaba sobre el ex uniformado. 

En la audiencia de revisión de medidas cautelares la jueza había acogido la solicitud de la defensa y dejó sujeto al ex capitán de carabineros a las cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y la prohibición de comunicarse con los coimputados en la causa y personal en servicio de Carabineros.

Como la fiscalía apeló al cambio de medidas cautelares, la causa se vio hoy miércoles en la Corte de Apelaciones de Temuco, revocando el cambio de medidas cautelares, por lo que el ex carabinero Leonardo Osses decidió ir a entregarse de manera voluntaria, lo que ya habría hecho a este momento, reingresando al régimen de prisión preventiva. 

La decisión de la segunda instancia se apega a lo que ya había adelantado la abogada defensora Marisa Navarrete, razón por la cual la abogada había manifestado que su cliente "se encontraba disfrutando el estar en su casa, no obstante que sabían que la decisión de Garantía se podía revertir".

Marisa Navarrete confirmó a AraucaniaDiario que apelarán a la Corte Suprema ante la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco. 

Marisa NavarreteAbogada Marisa Navarrete: fiscales habrían mandado a pedir permiso para usar "Antorcha"

Te puede interesar