Aneet Chile: “Más de 50 mil empleos en riesgo por aforos”

La Asociación Nacional de Empresas y Turismo de Negocios (Aneet) comentó que el rubro de los eventos corporativos se ha visto indirectamente afectado por los rezagados en el proceso de vacunación.

Chile y el Mundo 20/08/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Aforos en eventos
Aforos en eventos

Aneet Chile criticó la gestión del Ministerio de Salud (Minsal) por las “constantes discriminaciones que han recibido en medio de la fase de Medio Impacto Sanitario”, en donde aseguraron que mantiene en crisis al sector. 

Pilar Villacura, presidenta del gremio, afirmó que hoy la industria está siendo “castigada injustamente” por los más de 3 millones de rezagados en el proceso de vacunación. Villacura agregó que “el Gobierno debe hacerse responsable por el pésimo manejo de la pandemia y la nula comunicación de riesgo que ha hecho hacia la ciudadanía”. 

“Creemos que esta es una decisión netamente política y no hay voluntad para cambiar las cosas… seguiremos pagando justos por pecadores”, destacó Pilar.

La dirigente también criticó la gestión del Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, quién comentó en una entrevista previa que “las reglas son iguales” para todos los sectores. Sin embargo, lo acusó de faltar a la verdad. 

”…en los espectáculos masivos, que son espacios abiertos y cerrados, vemos absolutamente superados los aforos y sin ninguna medida de cuidado sanitario”, enfatizó Villacura. 

Por último, la dirigente y empresaria realizó un llamado al Ministerio de Economía por la situación que afecta a pymes y emprendedores del sector, solicitándole al ministro Nicolás Grau que el “gobierno se haga cargo de todas las deudas, créditos y gastos de operación para poder solventar la crítica situación”.

Mes de la infancia en PLCCon fiesta familiar Padre Las Casas celebra el mes de la infancia
Te puede interesar
Lo más visto