Ex alcalde de Ercilla sufre encerrona en camino rural

José Vilugrón alcanzó a reaccionar y a poner marcha atrás a su vehículo, saliendo ileso del intento de asalto a manos de tres individuos armados que iban a rostro descubierto.

La Región 23/08/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ex alcalde Jose Vilugron
Ex alcalde Jose Vilugron

Los hechos sucedieron ayer en la mañana, cuando el ex alcalde UDI de Ercilla, José Vilugrón, fue interceptado por una camioneta Mitsubishi color rojo, de la cual descendieron tres sujetos armados y a rostro descubierto, quienes intentaron cortarle el paso para robarle su vehículo, según estima el ex edil. 

Sin embargo, la rápida reacción de Vilugrón -quien mientras fue alcalde sufrió varios atentados- le permitió huir con destino a su casa, al poner su vehículo en reversa y regresar.

Salí con destino a la ciudad de Victoria, pero alrededor de dos kilómetros de distancia de mi casa me interceptó una camioneta roja y se bajaron unos tipos a rostro descubierto, con armas, y allí yo tomé una acción rápida, in- mediata, de marcha atrás, logré colocar el vehículo en sentido contrario", cuenta Vilugrón.

Me impresiona que estas cosas sucedan en tiempos de Estado de Excepción y que los chilenos ya no podemos andar por ningún camino, por ninguna ruta ya sea pública o privada, pues estos tipos están siempre ahí, alertas, para adueñarse del bien ajeno", agrega el ex alcalde.

"Desgraciadamente, en este país se ha perdido el respeto hacia las personas, a la autoridad. Hoy vi vulnerada mi vida, porque perfectamente ellos pudieron haberme disparado y yo no estaría contando esto ahora”, critica José Vilugrón.

Según cuenta el ex edil, los hombres que lo atacaron eran de estatura media-baja, delgados, jóvenes y de rostros morenos. "La gente que vive en el campo, la gente honesta, la gente que trabaja, ya está cabreada de tanta cosa mala que pasa por estos lados, porque ya no queda ningún camino seguro y si estamos en Estado de Excepción que los militares puedan fiscalizar los caminos y también Carabineros, si no puede ser que Carabineros hoy día, como excusa, digan que no tienen móviles", cierra el ex alcalde de Ercilla.

WhatsApp Image 2022-07-15 at 4.51.09 PMAtacan a Carabineros a balazos en las cercanías de Temucuicui
Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto