El Plan Impulso fue evaluado por el Presidente Piñera en su cuenta pública

El Presidente reafirmó su compromiso con La Araucanía dijo el Intendente Jorge Atton y manifestó que esta región es prioridad para su gobierno, lo cual se evidencia en que esta región está dentro de los 5 grandes acuerdos nacionales. De acuerdo al plan, se implementarán 400 proyectos en ocho años, con una inversión total de US$8.200 millones

La Región 01/06/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Cuenta Publica 2019
Cuenta Publica 2019

Hoy sábado 01 de junio, el Presidente de La República, Sebastián Piñera, rindió cuenta en el Congreso Nacional de su primer año de gestión en este segundo período presidencial. Las cifras más destacadas apuntan al crecimiento de la economía en el país y al aumento de los trabajos formales; números que no sólo destacan a nivel nacional, sino que también se replican en la región de La Araucanía.

El Presidente, durante la rendición del primer año de gobierno enfatizó la implementación del Plan Impulso Araucanía, el cual a través de políticas públicas busca potenciar y posicionar a la región como un referente en materias de producción agrícola, turística  y energías renovables.

Así lo destacó el intendente Jorge Atton: “El Presidente Sebastián Piñera entregó hoy un potente discurso para que Chile siga en marcha. Quedó de manifiesto que su compromiso con la región sigue en pie y con mucha más fuerza, porque los anuncios que hizo se han ido concretando, como por ejemplo con el Plan Impulso Araucanía, el cual se activó para implementar 400 proyectos comprometidos a ocho años, con una inversión total de US$8.200 millones".

"El Presidente reafirmó su compromiso con La Araucanía. Esta región es prioridad para el gobierno del Presidente Piñera, lo cual se evidencia en que esta región está dentro de los 5 grandes acuerdos  nacionales, porque le preocupan sus habitantes, buscando el diálogo, el desarrollo y la calidad de vida de la gente”, dijo Atton.

En la región se puso en marcha un Plan de Desarrollo y Paz para La Araucanía, basado en cuatro pilares: diálogo, desarrollo económico, promoción de la cultura y finalmente el combate contra el terrorismo, la violencia y la delincuencia rural, detalló el Presidente Sebastián Piñera en la cuenta pública.

El mandatario además destacó la creación de nuevas pymes en la región, llegando a más de 50 mil 800 nuevos emprendimientos. En la oportunidad, también relevó el importante número de nuevos pensionados por la Reforma al Sistema de Pensiones, los cuales alcanzan casi las 70 mil personas sólo en La Araucanía. Con este sistema, el 81% de los  jubilados recibirá un aporte del Estado para complementar su esfuerzo individual.

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.