La DC rompe relaciones con el Gobierno tras cuenta pública

“Dije que aprobar la idea de legislar era abrirle la puerta para que el gobierno impusiera su proyecto. Dicho y hecho, el 4% ahora podrá ir a las AFP. Tenía razón Radomiro Tomic. ¿Cómo pudieron ser tan … de creerle a la derecha?", dijo Huenchumilla.

Política 03/06/2019 Tania Marquez Tania Marquez
huenchumilla
huenchumilla

Tras la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, la DC anunció que congelará las relaciones con el Gobierno debido al anuncio de la reforma previsional y que podría ser traspasado el 4% extra a las AFP.

Quien salió primero a anunciar esta decisión fue el ex diputado de La Araucanía y actual presidente del partido, Fuad Chahin, quien aseguró que no podrán seguir conversando con quienes no están cumpliendo con lo acordado.

“No podemos seguir hablando con quien no cumple sus compromisos. ¡No cuenten con nosotros! Así no se puede conversar!", agregó en sus cuentas de twitter y entrevistas.

Y es que el senador Francisco Huenchumilla ya lo había advertido y así se lo hizo sentir a la DC, donde también a través de su cuenta de twitter, no tuvo reparos en asegurar: “Dije que aprobar la idea de legislar era abrirle la puerta para que el gobierno impusiera su proyecto. Dicho y hecho, el 4% ahora podrá ir a las AFP. Tenía razón Radomiro Tomic. ¿Cómo pudieron ser tan… de creerle a la derecha?".

Ello en alusión a la frase histórica del líder de la DC: “cuando se pacta con la derecha, es la derecha la que gana”.

Así y todo la DC hoy dio su primer golpe al gobierno tras la cuenta pública, asegurando que ahora deben conversar, echando por tierra el acuerdo que dejará a más de alguno molesto.

Por otro lado la DC también se divide con sus posturas, tras haber acordado una reforma que hoy no estaría cumpliendo el gobierno, ya que uno de los puntos centrales de este acuerdo era que el 4% adicional de cotización, no sería administrado por las actuales AFP.

Te puede interesar
Lo más visto