Neptuno supera las 15 mil reproducciones con su nuevo sencillo

La Región 11 de septiembre de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Tras el concierto en FestHaus donde celebraron su cuarto aniversario, la banda de rock sigue promocionando “Tus Ojos”, su más reciente sencillo que ya suena en radios locales, con una grata aceptación de los fanáticos.
Neptuno
Neptuno

A cuatro años de haber partido una aventura musical entre amigos, que hoy los tiene con dos álbumes de estudio y conciertos en diversas partes de Chile, la banda Neptuno celebró con el público local en un concierto de larga duración un nuevo aniversario desde la publicación del primer disco “Vamos Más Allá” (2018).

Con una apuesta audiovisual en escenario y un repaso del cancionero pop, la banda convocó a sus fanáticos en FestHaus, un bar temuquense que se ha vuelto uno de los espacios importantes desde la reapertura de la cultura regional durante el último año. 

“...se llenó el bar, la gente cantó las canciones, después de mucho tiempo sin tocar”, rememoró Rodolfo Contreras, integrante del cuarteto.

El grupo presentó por primera vez en vivo el sencillo “Tus Ojos”, canción estrenada a principios de agosto que encamina la transformación del grupo, y así seguir las inspiraciones presentes de la música actual, sin dejar de lado esa ligereza que destaca en sus letras y un sonido que no se separa del rock o el pop. 

“La gente nos hace el comentario de que les gusta el cambio de estilo de la banda, un poco más rítmico y liviano. Es lo que buscamos y estamos descubriendo al hacer música”, señaló Contreras.

Una canción que simboliza aire fresco para lo que se han propuesto, y que ha logrado una buena recepción en radios de la región, en conjunto con el video, ambientado por las calles de Temuco, que ya superó las 15 mil reproducciones a menos de tres semanas desde su estreno.

Los integrantes de Neptuno por el momento volverán a la sala de ensayo, de cara a una presentación confirmada para noviembre próximo en Santiago en el bar Klama Cultura. Luego, se darán detalles de la gira de verano 2023, la cual tendrá parte del trabajo nuevo que pronto verá la luz. 

Banda de rock de TemucoNeptuno regresa con “Tus Ojos”: ya está disponible el single de la banda de rock de Temuco

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar