Nuevamente se reconocen a 100 mujeres líderes de La Araucanía

Hasta el 24 de octubre se extenderá el plazo para que las personas puedan postular a mujeres referentes regionales a través del formulario dispuesto en la web www.masmujereslideres.cl.

La Región 09/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Mujeres Líderes
100 Mujeres líderes de La Araucanía

Este jueves 8 de septiembre se inicia el proceso para nominar, por cuarto año consecutivo, a 100 mujeres líderes de la Región de La Araucanía y, para ello, la Corporación Más Mujeres Líderes junto al Diario El Austral y Corparaucanía invitan a la comunidad regional a través de un formulario disponible en la web www.masmujereslideres.cl a participar y proponer a mujeres que consideren destacadas en diferentes áreas.

La presidenta de la Corporación, Marianne Charnay señaló que este reconocimiento se ha convertido en un espacio de visibilización de las mujeres de la región en sus diferentes ámbitos y detalló que a la fecha cuentan con 300 mujeres destacadas como lideres de la región, sabiendo que la cantidad es incalculable de las que lo son y deberían estar nominadas cada año.

"...los impulsores de esta distinción, trabajaremos arduamente para llegar a todos los rincones de nuestras 32 comunas y así, lograr una representación de las mujeres de La Araucanía”, indicó.

Cada nominación será evaluada por un jurado compuesto por representantes de Corparaucanía, del Diario Austral y de la Corporación Más Mujeres Líderes, quienes hacen un llamado a que las personas identifiquen a las mujeres referentes de su entorno y así sumarlas a las 300 ya reconocidas en las versiones 2019, 2020 y 2021.  

Frente a ello, el director del Diario El Austral, comentó que les alegra contribuir con este galardón al proceso histórico que significa el buscar avances en equidad de género en la sociedad. Además, dice esperar que la región tenga cada vez más mujeres y niñas en puestos de liderazgo y en áreas de desempeño poco tradicionales para ellas.

"Todos podemos trabajar en esta dirección al romper paradigmas, participar con acciones y reconocer a nuestras líderes”, destacó Mauricio Rivas Alvear.

Por su parte, el director ejecutivo de Corparaucanía, Diego Benavente, indicó que buscan continuar desafiando a más mujeres a que se sumen a la tarea de inspirar en sus entornos, a ser líderes y ejemplos de voluntad, desarrollo y motivación, y también invitar a toda la comunidad a ser parte de esta iniciativa regional a través de la postulación al galardón de las mujeres que han marcado sus vidas en cualquier espacio o área.

Hasta el día 24 de octubre se extenderá el plazo para que las personas puedan postular a mujeres referentes regionales a través del formulario dispuesto en www.masmujereslideres.cl con este objetivo. Cabe señalar que las seleccionadas serán contactadas y convocadas a la ceremonia presencial de reconocimiento de la versión 2022, que se realizará en el mes de noviembre en Dreams Temuco con la participación de las galardonadas y destacadas invitadas, referentes de la región y el país.

Concejal Felipe Monsalve - fotografia de FacebookFiscalía pide 5 años y 1 día para concejal de Traiguén
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.