Primera persona muerta por influenza Ah1N1 en La Araucanía

La Región 03 de junio de 2019 Por Tania Marquez
Se trataría de un adulto de 46 años, quien tenía factores de riesgo como obesidad, era enfermo crónico y no se había vacunado contra la influenza. La seremi de Salud informó que sólo se ha llegado al 81% de vacunaciones.
influenza

Un hombre, de 46 años de edad y de la comuna de Villarrica, es el primer fallecido producto de la Influenza Ah1N1 en la región y cuya cobertura de vacunación sólo ha alcanzado el 81%.

De acuerdo a la información entregada por la seremi de Salud, Katia Guzmán, el primer fallecido se trata de una persona, con obesidad, enfermo crónico y que no se había vacunado contra la influenza.

Por lo mismo es que existe preocupación por la baja cobertura, dado que el año pasado la cobertura fue mayor y no hubo personas fallecidas que lamentar, como sí ocurrido durante este año en La Araucanía.

"Queremos un invierno sano y como ya es sabido la cobertura de vacunación el año pasado fue muy buena, por ello nuestro llamado es a vacunarse, a informarse y así evitar muertes por esta enfermedad", dijo la seremi.

Te puede interesar