Natación escolar va por sus campeones regionales

Tres categorías en damas y varones disputarán hoy sábado desde las 10:00 horas la supremacía de la disciplina en Campo de Deportes Ñielol.

La Región 24/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Natación escolar
Natación escolar

La final regional de Natación en las categorías sub12, sub14 y sub16 se competirá hoy sábado desde las 10 horas en la piscina pre olímpica del Polideportivo Rufino Bernedo, en Temuco, en un encuentro organizado por Mindep a través del Instituto Nacional del Deporte La Araucanía.

La fecha se enmarca en el ciclo de competencias escolares que impulsa el IND a través de su área de Deporte Competitivo y Alto Rendimiento. En el caso de la categoría sub14, la fecha de este sábado será definitoria para que quienes obtengan las mejores marcas, puedan acceder a la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que para el caso de la natación se realizará entre el 7 y el 10 de noviembre en la comuna de Independencia, en Santiago.

Tanto en sus modalidades damas como varones, la natación escolar este año reunió a más de un centenar de deportistas provenientes de Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Vilcún, Villarrica, Loncoche, Imperial, Carahue, Victoria, Pucón, Cunco y Freire.

El programa para este sábado considera la recepción de los participantes y la acreditación de sus documentaciones a las 09:30 horas en Campo de Deportes Ñielol (Matta 0601). El inicio de la competencia será a partir de las 10 horas, con una primera tanda de premiaciones a las 12 horas, y una segunda a las 14:00 horas.

Cabe señalar, que para la ejecución del ciclo de competencias escolares de natación en su fase regional, este año el Instituto Nacional del Deporte invirtió una cifra cercana a los 3,5 millones de pesos. 

Zuzuki Climbing Tour 2022Penúltima fecha del Suzuki Climbing Tour 2022 será en San José de Maipo

Te puede interesar
Lo más visto