Destinos rurales son protagonistas en rutas turísticas del sur del país

El posicionamiento de atracciones rurales que muestran tradiciones y experiencias distintas al visitante han ido tomando fuerza en el último tiempo, lo que genera a su vez que los pequeños emprendimientos turísticos capaciten para entregar un mejor servicio y atención.

La Región 19/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Destinos rurales son protagonistas
Destinos rurales son protagonistas

Ver como preparan platos tradicionales o ancestrales, sacando ingredientes de la misma tierra, conversar con mujeres rurales conocedoras de plantas y semillas, apreciar la elaboración de hermosos telares, son algunas de las experiencias posibles a conocer de una manera distinta y cercana. 

La Ruta Lagos y Volcanes concentra una serie de atractivos culturales que invitan al turista a ser parte de la historia, demanda en crecimiento que ha fomentado la aparición de nuevos emprendimientos de turismo en sectores rurales de nuestro país. Emprendedores y emprendedoras que han comenzado a capacitarse para entregar un mejor servicio y atención.

El gerente de la Ruta Lagos y Volcanes, Rodrigo Moreno, destacó el interés de los pequeños emprendedores por llevar sus negocios un paso más allá, en un momento importante dado el levantamiento de las restricciones sanitarias. 

“... Se han dado diversos cambios en los intereses de los turistas, quienes cada vez más priorizan destinos rurales ...”, indicó. 

La Ruta Lagos y Volcanes es una red de más de 2.000 kilómetros de caminos turísticos que recorre 6 circuitos que en conjunto presentan una oferta de turismo de naturaleza y aventura de nivel mundial, acompañado de nuestra diversidad cultural compuesta por familias campesinas, indígenas y criollas, los que conforman un patrimonio cultural único.

Carrera en sillas de ruedaCarrera en sillas de rueda busca generar empatía con distintas discapacidades
Te puede interesar
Cosecha de Agua 001

Pequeños agricultores cosecharán aguas lluvias

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/01/2024

La iniciativa, ejecutada por INIA Carillanca, benefició a 138 familias, donde el 90% fueron mujeres rurales, quienes disponen de agua para producir de manera eficiente hortalizas destinadas al consumo familiar.

Lo más visto