Ex mayor Marco Treuer deberá ingresar a prisión por muerte de Alex Lemún

El ex uniformado permanecía con arresto domiciliario total, luego de ser condenado en un segundo juicio a siete los de cárcel efectiva por el TOP de Angol.

La Región 10/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Caso Alex Lemún
Caso Alex Lemún

Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Angol aumentaron a la medida cautelar más gravosa en contra del carabinero en retiro Marco Aurelio Treuer, condenado por el homicidio del joven mapuche Alex Lemún Saavedra a siete años de cárcel efectiva.

La medida se aplicará mientras dure el plazo para recurrir de nulidad por parte de la defensa de Treuer y se resuelvan sus peticiones, ya que su condena aún no se encuentra firme y ejecutoriada.

El crimen del estudiante Lemún ocurrió en noviembre de 2002 y el ex uniformado ya había recibido una condena, pero en 2021 se instruyó realizar un nuevo proceso judicial tras acoger el recurso de nulidad presentado por la sede del INDH de La Araucanía, contra la primera condena.

En todo caso, el uniformado deberá cumplir con la nueva condena de manera efectiva y se le abonarán los 3 años y 358 días que estuvo privado de libertad con anterioridad, entre prisión preventiva y arresto domiciliario.

Alex LemúnA 20 años de su muerte logran condenar al ex mayor que disparó a Alex Lemún
Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.