Cráneo encontrado en sector rural de Curacautín podría ser de joven extraviado

La PDI realiza exámenes y peritajes forenses de ADN para dar con la identidad de los restos encontrados.

La Región 19/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
PDI LABORATORIO
PDI LABORATORIO

El Ministerio Público confirmó la información entregada a un medio de comunicación en exclusiva, donde se informó que un cráneo humano fue encontrado el 6 de noviembre pasado por un parcelero, dando aviso de inmediato a las autoridades. 

El hallazgo ocurrió en el sector Flor del Valle, distante a 7 kilómetros del radio urbano de Curacautín, por la ruta S11R, razón por la cual podría coincidir con los restos del joven desaparecido Gastón Ortega, aunque también con los de otras personas desaparecidas en a comuna y que tienen denuncias por presunta desgracia. 

El fiscal Luis Torres señaló que se instruyeron las diligencias necesarias para establecer la data de muerte de los restos y extraer material genético que permita su identificación, mediante la comparación de ADN con los padres del estudiante desaparecido en la zona.

El otro caso de una persona extraviada o no encontrada en la comuna es el de Paola Alvarado, joven asesinada en 2018, pero cuyo cuerpo aún no ha sido ubicado y por el cual fue sentenciado a 14 años de cárcel Erwin Cristóbal Aedo Soto.

PDI caso Gastón OrtegaPDI comienza una "rebúsqueda" de Gastón Ortega en Curacautín

Te puede interesar
Lo más visto