Preparan demanda colectiva contra empresas eléctricas en Pitrufquén

La municipalidad pide a los vecinos realizar sus denuncias directamente en el municipio. Se busca que las compañías eléctricas se hagan responsables de los daños causados por los cortes de energía. Concejal también pide que se responsabilicen empresas sanitarias.

La Región 07/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
FB_IMG_1549487568698
En el frontis de la Municipalidad están los abogados recibiendo las denuncias

Desde hoy en el frontis de la Municipalidad de Pitrufquén se han estado recibiendo las denuncias de los vecinos para realizar una demanda colectiva debido a los cortes de energía, que han afectado a la comuna.

De acuerdo a la información entregada por el alcalde Jorge Jaramillo, “los abogados municipales estarán atendiendo a todas las personas que deseen sumarse a la demanda colectiva que realizaremos como Municipalidad, por los cortes de energía eléctrica que afectaron a nuestra comuna durante este fin de semana”.

La autoridad explicó que la idea es recibir el mayor número de pruebas y denuncias. "La idea es que puedan entregarnos la mayor cantidad de pruebas, y la cuantificación de las pérdidas causadas. Este alcalde no va a permitir más abusos y negligencias de estas empresas, que más encima cuando uno se atrasa en un pago, le cortan el suministro en forma inmediata".

Por su parte, el concejal Jose Lizama (UDI) agregó que también las empresas sanitarias debieran responder por los perjuicios causados. "Ante la suspensión del suministro eléctrico, las empresas sanitarias debían tener equipos de respaldo y como al parecer, no les habían hecho una mantención adecuada, también fallaron y tuvimos vecinos buscando donde comprar hasta agua, ya que no había", complementó el concejal.

Nuestra comuna merece respeto y vamos a realizar todas las acciones que tengamos a disposición, para que estás empresas se hagan responsables del daño que nos han causado", sentenció finalmente el alcalde de la comuna.

Sebastián-Álvarez-2Diputado Álvarez llama a empresas de energía a ser responsables ante incendios forestales y turismo

Te puede interesar
Lo más visto