Gobernador Mauricio Ojeda coordinará preparaciones para Eclipse 2020

Se creará una asociación de municipios para coordinar las actividades para ver el eclipse en diciembre del año 2020. Los turistas que ya tienen un 90% de reservas para esa fecha en La Araucanía. Una de las metas será disponer de 100 mil camas para alojar turistas en la región.

La Región 08/07/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Gobernador Mauricio Ojeda
Gobernador Mauricio Ojeda

Más de 100 mil camas en la región de La Araucanía es la meta que se ha impuesto el gobernador Mauricio Ojeda, quien quedó de coordinador regional del Eclipse 2020 y en el cual se espera más de un millón de personas en la región, que llegarán de todo el mundo.

Para ello es que el gobernador se trasladará a los distintos municipios de la zona lacustre, cordillerana, costera así como en Temuco, para que como asociación se trabaje en forma coordinada para dar la bienvenida a los turistas que ya tienen un 90% de reservas para esa fecha en La Araucanía.

"Tenemos una tremenda oportunidad porque el eclipse se verá en la cordillera, la zona lacustre y en la zona costera y no la podemos dejar pasar, por lo mismo es que personalmente me voy a encargar de agrupar a los municipios en una asociación para ponernos a trabajar desde ya para este fenómeno natural", dijo la autoridad.

El objetivo será el generar distintos puntos de observación donde se trabajará con los municipios para que no existan problemas de tacos, o falta de camas o bien que falten servicios.

"Voy a conversar con todos los alcaldes donde haya algún tipo de interés turístico y la idea es que seamos el centro del mundo y ojalá llegar a las 100 mil camas para el turismo. La idea es formalizar y trabajar en nuevos servicios en las distintas comunas, como por ejemplo embarcaciones que salgan desde el lago Budi, o bien desde la cordillera ver entre araucarías y con la cultura mapuche el eclipse, o desde el lago Villarica. Esta es una gran oportunidad de despliegue en La Araucanía", dijo el gobernador.

La municipalidad de Pucón también está firme trabajando y la idea es que puedan generar todo el ambiente necesario para que los turistas se sientan cómodos a la hora de ver el eclipse. “Como comuna estamos comprometidos, trabajando desde ya para asumir el gran desafío de lo que significará ser el destino turístico más visitado para este fenómeno que se nos aproxima”, explicó el alcalde Barra, tras la aprobación del concejo municipal de llamar a Pucón la capital mundial del eclipse 2020.

Así que ya llegó la cuenta regresiva para ver el eclipse desde incluso Temuco, donde también se está trabajando para que todo resulte exitoso.

Te puede interesar
Lo más visto