Cores intervendrán para hacer las "ramadas" en Temuco

La Región 25 de julio de 2019 Por
Por unanimidad aprobaron que la próxima semana se reunirán con la seremi de Bienes nacionales y el municipio de Temuco para buscar una solución. Se está trabajando en 3 fiestas familiares, como es el parque Germán Becker, el complejo de Labranza y Museo Ferroviario.
ramadas isla cautín

Que la capital regional se quede sin ramadas para las celebraciones del 18 de septiembre es una de las preocupaciones que manifestaron los Consejeros Regionales, quienes prestarán el apoyo a los ramaderos y fonderos para lograr intervenir en buscar un terreno con Bienes Nacionales y la municipalidad de Temuco.

La solicitud fue enviada esta semana al Core quienes aseguraron que prestarán todo el apoyo que sea necesario para conseguir un terreno y así lograr levantar este 18 las tan esperadas ramadas y que este año no se podrán realizar en la Isla Cautín dado el megaproyecto que se está levantando en el sector.

Por lo mismo que por unanimidad los consejeros regionales aprobaron el intervenir, por parte del presidente del core Juan Carlos Beltrán,  ante Bienes Nacionales y el municipio para negociar un terreno y así levantar este esperado espacio de celebración.

"Como presidente he quedado encargado de reunirme con la seremi de bienes nacionales y el alcalde de Temuco para buscar un espacio para levantar las ramadas. Nos han pedido nuestra intervención y estamos de acuerdo en hacerlo porque no puede ser que Temuco se quede sin ramadas y sin un espacio para la familia, y eso no lo queremos", dijo beltrán.

Al respecto el alcalde de Temuco Miguel Becker, aseguró que quieren apoyar a los ramaderos y están viendo la factibilidad de un espacio que aún no está disponible.

"Estamos viendo varios terrenos y si los cores nos hacen una propuesta también.  Hasta ahora  no hay terrenos públicos porque los que hay no cuentan con la factibidad de acuerdo a lo manifestado por carabineros, pero estamos trabajando en ello. Recursos municipales no se pueden destinar a arrendar recintos privados pero sí queremos tener ramadas", dijo el alcalde.

Agregó que eso sí, se está trabajando en 3 fiestas familiares, como es el parque Germán Becker, el complejo de Labranza y Museo Ferroviario.

Te puede interesar