Mauricio Ojeda: "Estoy concentrado en ser el mejor gobernador de Chile"

La Región 02 de agosto de 2019 Por
No descarta ser candidato a gobernador regional, aunque para eso además debe sumar el apoyo de Renovación Nacional, del PRI y de la UDI. Los demás posibles candidatos o están impedidos pro ley, o no quieren o no serían de la región, un factor cada vez más decisivo en La Araucanía.
Mauricio Ojeda

Una serie de encuestas en Chile Vamos dan cuenta de que el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, sería una de las cartas con menos rechazo en la ciudadanía. La posibilidad de que sea el futuro candidato a gobernador regional está a la vuelta de la esquina, pues la ley lo obliga a que, si toma la decisión, deba renunciar en octubre de este año para así poder postularse.

Pero la decisión no es fácil, Evópoli lo quiere como candidato, pero faltaría el apoyo del PRI, RN y la UDI, aunque esta posibilidad se abre aún más considerando que los posibles candidatos de la centro derecha o no quieren ir o se ven impedidos porque sus cargos no se lo permiten. Así es el caso por ejemplo del actual diputado Diego Paulsen.

Adicionalmente, se abre otro factor que será decisivo en estas elecciones de gobernador regional: la gente desea candidatos que sean de la región, más aún para el cargo de gobernador regional. Y aquí el votante no es fácil de engañar, a la vista están los resultados de la elección parlamentaria anterior, donde ningún candidato "de Santiago" ganó.

Si bien Ojeda asegura que está concentrado en ser gobernador por ahora, son 2 meses los que le quedan para tonar esta decisión, aún cuando está abierto a lo que Chile Vamos decida.

"Creo que hoy y en lo personal estoy concentrado en trabajar por la gente sin mirar a quien, sin mirar religión, color político sólo tratando de conocer sus necesidades y esto se hace sin horario, sin fines de semana, estando en la calle con quienes lo necesitan", dijo el actual gobernador de Cautín.

Ojeda Añadió también: "He llegado a un punto de madurez, en estos años en política, en que creo que uno no debe trabajar por un fin como es buscar un cargo. Sin embargo, lo que suceda en política más adelante nadie lo sabe y muchas veces las acciones pueden terminar en cualquier cosa, pero hoy no soy candidato a nada y estoy concentrado en ser el mejor gobernador de Chile".

Pero agregó eso si que no lo descarta. "Creemos que hay una tremenda oportunidad con esta nueva ley en que la gente va a tener la posibilidad de escoger a quien va a liderar parte del presupuesto y obras de la región, esto le hace muy bien en las regiones y habla de descentralización, y bueno en todas las regiones hay gente que tendrá la oportunidad de tomar las decisiones desde las regiones y eso se logrará con el nuevo gobernador regional", dijo Ojeda. 

"Respecto a si voy o no, en política nunca se sabe cuál es el futuro y estoy de gobernador mientras el Presidente diga lo contrario", dijo el también hoy Intendente Subrogante.

Te puede interesar