Carabineros y transeúntes le salvaron la vida a perro que estaba agonizando

El animal fue trasladado de urgencia a una clínica veterinaria, gracias a una red de apoyo y ya se encuentra en recuperación, en la casa de una de las personas que lo rescató.

Reportero Ciudadano 05/08/2019 Tania Marquez Tania Marquez
carabienros

Fue a las 17.30 horas de ayer cuando una transeúnte, por calle Montt de la ciudad de Temuco, encontró a un perro gravemente herido en su lomo. Su estado era dramático, sangraba profusamente y era urgente trasladarlo a una veterinaria, para lo cual se generó una red de apoyo importante y donde Carabineros fue fundamental.

Según contó a AraucaniaDiario, María Teresa Vidal, el perrito ingresó a un cajero automático de calle Montt gravemente herido y tras verlo solicitó ayuda a un funcionario de la policía,  quien realizó todas las gestiones para salvar la vida del animal.

"Yo le pedí ayuda y le fui a pedir apoyo para salar al perrito. No tuvo dudas y empezó a buscar a una persona que tuviera auto. La idea era trasladarla a una veterinaria pero no encontrábamos ninguna abierta. El mismo carabinero llamó a las clínicas disponibles y entre todos subimos al auto al perrito que era bien inofensivo.  Le logramos salvar la vida y todo fue gracias a esta cadena de ayuda", comentó la mujer.

Es que la situación era de preocupación, podría ser una mordedura o una puñalada, el que provocó el desangrado y se estaba infectando, tanto así que el animal no se podía ni parar.

"El carabinero, llamado sargento Cristian Ramírez, no lo dudó y nos espero hasta que atendieron al animal. Hoy está en la casa de la persona que nos trasladó, René Merino, porque yo por espacio no lo puedo tener, pero le salvamos la vida", dijo la mujer.

Hoy el perro está con antiobióticos por lo cual la familia que lo trasladó en su automóvil a la clínica, están recabando dinero para comprarle sus remedios y darle los cuidados necesarios. Para ello quienes quieran colaborar pueden hacerlo a la Cuenta Rut del Banco Estado 12980598-6, a nombre de María Teresa Vidal Veloso.

Lo más visto