Taller Regional entrega claves para el desarrollo energético

Convivir la Energía con el resto de las actividades económicas es el principal objetivo del Plan Energético Regional, instrumento que se desarrolla con una amplia participación ciudadana, de todas las comunas de la región. Esto se traduce en definir cómo el desarrollo de la Energía puede realizarse sin afectar a la agricultura, el turismo u otras industrias.

La Región 19/08/2019 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
taller desarrollo energético

Convivir la Energía con el resto de las actividades económicas es el principal objetivo del Plan Energético Regional, instrumento que se desarrolla con una amplia participación ciudadana, de todas las comunas de la región. En simple, es definir cómo el desarrollo de la Energía puede realizarse sin afectar a la agricultura, el turismo u otras industrias.

La SEREMI de Energía junto al Laboratorio de Planificación Territorial de la Universidad Católica realizaron el segundo Tallero Regional enmarcado en la elaboración del Plan Energético Regional, con amplia participación social. 

Fue el jueves 1 de agosto, en el auditorio de la Contraloría Regional, que distintos actores del mundo público y privado se reunieron a discutir sus observaciones y aportes al documento que será entregado el próximo año, y que contó con la presencia del Enrique Neira, alcalde Angol y del Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager.

“Este plan permitirá construir con participación ciudadana un plan estratégico y una especialización territorial de los proyectos energéticos, permitiendo el desarrollo cierto de las Energías Renovables, considerando y respetándolos espacios de otras actividades fundamentales del desarrollo regional, como el turismo, agricultura y otros rubros, en una región que tiene un importante Plan Impulso y en sintonía con la Ruta Energética”, dijo Erwin Gudenschwager.

El Dr. Fernando Peña, Director del Laboratorio de Planificación Territorial se mostró entusiasmado por la alta convocatoria y señaló que el PER es un instrumento que permite identificar las potencialidades y limitaciones del territorio de La Araucanía.

"Así, definir las oportunidades que ofrece la compatibilidad de un desarrollo energético de la región desde lo natural, lo social y económico. Valoramos la diversidad de actores que participan”, sostuvo Peña.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.