Pólemica entre autoridades que publican fotos de sus vacaciones en el extranjero

Política 20 de agosto de 2019 Por
El gobernador de Cautín aseguró, antes de irse de vacaciones, que no publicará en sus redes sociales ni de su viaje ni el destino para no "alardear". Se sumó a las críticas el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, quien señaló que se es autoridad las 24 horas del día, "más aún cuando se es nominado".
Intendencia Región de La Araucanía
Intendencia Región de La Araucanía

"Me voy por unos días de vacaciones sin alardear de viajes o posibles destinos, ya que hay gente en mi Araucanía que ni siquiera tiene trabajo", con esta palabras se despidió el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, a través de Facebook al salir de vacaciones; frase que ha generado polémica en el edificio de la intendencia por considerar que es un "tirón de orejas" a las autoridades regionales que durante estos días, han publicado en redes sociales costosas vacaciones fuera de Chile y que si bien son parte de su vida privada, no dejan de contrastar con la realidad que viven miles de chilenos en La Araucanía, la región más pobre del país.

Es que nada de bien ha caído en un grupo autoridades regionales, el que ciertos seremis hayan publicado fotos en la playa o en el extranjero de sus vacaciones, donde es posible verlos en traje de baño, tomando sol e incluso asegurando que son horas de descanso que "se merecen" por tanto trabajar sirviendo a la comunidad.

La situación incluso llevó al diputado Miguel Mellado (RN), a reiterar que las autoridades de gobierno deben tener una actitud de mayor cuidado en sus redes sociales, pues si bien son personales, en muchas de ellas muestran cómo desarrollan su trabajo "público" y en sus perfiles aseguran que son autoridades de gobierno.

"Mi llamado es a que cuidemos la forma, porque creo que cuando una persona es autoridad, lo es las 24 horas del día, y la vida personal pasa a segundo plano. Si uno sale a cualquier lado, incluso a tomarse un aperitivo, sigue siendo funcionario público y autoridad, sobre todo las nominadas. Uno tiene vida privada y derecho a vacaciones, pero cuidemos la forma de cómo lo expresamos pues lo más importante es el gobierno del Presidente Piñera y no lo personal", dijo el diputado de Renovación Nacional.

Te puede interesar