Conaf confirma investigación por subir a familiar de alcalde de Galvarino a helicóptero que combatía incendios

La esposa del edil aseguró que fueron los operadores de Conaf los que autorizaron el paseo en helicóptero.

La Región 08/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
51720836_431401224090164_6297609202076483584_n
El alcalde sacó fotografía y se subió al helicóptero

Durante esta mañana el director de Conaf, Julio Figueroa, confirmó que se realizará una investigación para determinar las responsabilidades por haber subido a la esposa y camarógrafo del alcalde Marcos Hernández a un helicóptero, mientras se realizaban operaciones para combatir incendios forestales.

De acuerdo a lo informado por el edil de Galvarino, Marcos Hernández, ellos como familia habrían sido autorizados para subir al helicóptero, información que incluso fue confirmada por su esposa (en exclusiva para www.araucaniadiario.cl), quien aseguró que se trató de una situación en que los funcionarios de Conaf estaban observando. "Esto no es verdad porque acá estaban todos mirando y nos autorizaron a subir, además fueron como 4 minutos", dijo la esposa.

Es por lo mismo que el director de Conaf, Julio Figueroa, confirmó que habrá una investigación para determinar las autorizaciones dadas al alcalde y su señora.

Hay que recordar ex directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Acuña Valencia, fueron condenados por el delito de fraude al fisco, en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

Fueron condenados porque simularon realizar compras de mercaderías destinadas a ayuda social y eventos navideños en un supermercado de la comuna, para pagar deudas personales vencidas que el alcalde había contraído con la casa comercial. 

Finalmente, también es necesario señalar los riesgos que implica tripular un helicóptero, más aún en circunstancias como éstas. Fue a fines de 2014 cuando un helicóptero de la prefectura aeropolicial, fue atacada mientras sobrevolaba la provincia de Arauco, al norte de Tirúa. En la ocasión fue herido con un disparo en el abdomen el joven aspirante de la escuela de Carabineros, Javier López Manriquez, quien volaba junto a su padre, el prefecto Mario López. 

Te puede interesar
Lo más visto