Decretan expulsión del "rey del perro muerto" pero deberá esperar juicio

La Región 22 de agosto de 2019 Por
De esta forma, conforme a lo estipulado en el artículo 142 del Reglamento de Extranjería, será revocada la visa de turismo de Thorsten Fischer, por lo que deberá abandonar el país en un plazo de 72 horas o será expulsado “si no ha salido antes", previa revisión de lo que dicte la justicia.
Alemán Fischer Heinz Thorsten
Alemán Fischer Heinz Thorsten

Todo indica que por fin terminará la historia de estafas del llamado "rey del perro muerto", Fishern Heinz Thorsten, ciudadano alemán de 53 años, luego de que llegara hasta la Intendencia regional el documento de expulsión firmado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

"Efectivamente, tenemos conocimiento que desde Intendencia ha salido este decreto de expulsión firmado por el subsecretario Ubilla, que manifiesta la voluntad del poder ejecutivo de que este ciudadano alemán abandone el territorio nacional", reconoció el fiscal de Pucón, Jorge Calderara. 

De esta forma, conforme a lo estipulado en el artículo 142 del Reglamento de Extranjería, será revocada la visa de turismo de Thorsten Fischer, por lo que deberá abandonar el país en un plazo de 72 horas o será expulsado, “si no ha salido", previa revisión de lo que dicte la justicia en caso de que determine que debe cumplir pena de cárcel por los distintos delitos que se le investiga, ya no sólo en la ciudad de Pucón, sino también en Temuco.

Ello se debe a que aún hay que resolver qué sucederá con las acusaciones que se le imputan, considerando que está en prisión preventiva, cuestión que se definirá el próximo 28 de octubre, fecha para la cual quedó fijado un juicio abreviado contra este ciudadano alemán.

Sobre sus acciones, Heinz se habría defendido arguyendo que no se trataba de robos, sino que de un "experimento social", por lo cual, al ser consultado sobre la salud mental del imputado, el persecutor descartó que de momento existan antecedentes psiquiátricos que establezcan la inimputabilidad del ciudadano alemán.

Te puede interesar