Fiscalía inició investigación contra alcalde de Cholchol ante graves acusaciones en su contra

La Región 27 de agosto de 2019 Por
Dos mujeres entregaron su testimonio, luego de que en exclusiva AraucaniaDiario diera cuenta de la investigación que realiza la PDI y de que el 22 de agosto se denunciara al alcalde, quien habría obligado a ambas mujeres a mantener relaciones sexuales a cambio de su permanencia laboral.
violación

"Venía saliendo de cuarto medio y era complicado para mí decir que el alcalde me hostigaba y que me obligó a tener relaciones sexuales con él. La última vez me agredió, me violó y me obligó a tener relaciones sexuales y ahí estalló todo porque no era la primera vez", con estas palabra y entre sollozos una joven de sólo 22 años cuenta el drama que vivió mientras trabajaba en la Municipalidad de Cholchol. Se trata de una de las 2 mujeres que pusieron una denuncia contra el edil Luis Huirilef, quien está siendo investigado por la Fiscalía por presunto acoso sexual y violación.

Se trata de una noticia entregada ayer en exclusiva por AraucaniaDiario y donde se daba cuenta de una denuncia realizada el día 22 de agosto en la PDI contra el alcalde, quien habría obligado a ambas mujeres a mantener relaciones sexuales a cambio de su permanencia laboral.

La segunda mujer que lo acusa, de 27 años, también habría sufrido de estos abusos donde el chantaje para mantenerse en el trabajo también habría sido lo que la llevó a mantener esta relación.

"Hubo dos oportunidades en que yo accedí a ir a su casa, fue antes de entrar a trabajar y aunque no fue forzado, fue bajo la condición de que simplemente me quedaba sin trabajar", dijo la mujer.

Por lo mismo es que la Fiscalía confirmó que hay una investigación desformalizada en contra el alcalde Huirilef y que una vez reunidas las pruebas, se le podría formalizar.

"La denuncia fue recepcionada el día viernes por la Fiscalía e inmediatamente se derivó a las víctimas a nuestra unidad de apoyo y atención de testigo, con el fin de procurar la debida protección y apoyo. Igualmente se decretó una orden de investigar a la PDI a fin de determinar la existencia de estos ilícitos", aseguró Vania Arancibia, fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía.

La abogada aseguró que con la orden de investigar se va a citar hoy a las víctimas, pero aún restan muchas diligencia por hacer y una vez reunidos los antecedentes se verá la posibilidad de formalizarlo.

Junto a ello dos abogados particulares van a querellarse contra el edil, así como también se hará parte de la denuncia el Servicio Nacional de la Mujer.

Municipalidad de Cholchol2 mujeres denuncian al alcalde de Cholchol por violación y abuso sexual

Te puede interesar