Familias de Padre Las Casas reciben sus llaves tras 19 años de espera

La Región 29 de agosto de 2019 Por
Se trata de 207 familias, quienes ayer recibieron sus llaves de la "casa propia". Algunos vecinos habían esperado por más de 19 años. Los dirigentes señalaron que son viviendas de muy buena calidad y que los han dejado conformes a todas las familias porque incluso las han construido de acuerdo a las requerimientos de cada cual.
entrega casas plc

Tras años de lucha y espera, ayer se concretó al fin el sueño de la casa propia para un total de 207 familias de Padre las Casas, quienes recibieron de manos del alcalde de la comuna Juan Eduardo Delgado y del ministro de Vivienda Cristian Monckeberg, las llaves de su nueva vivienda.

Se trata de familias de los comité "San Joaquín", "Nuevo Horizonte" y "Juan Delgado", quienes esperaron en algunos casos por más de 19 años.

Al respecto, el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, aseguró: "estamos muy felices y es un honor estar en este proyecto porque son comités que han luchado algunos por 19 años. Además estamos cumpliendo con los mejores estándares de una vivienda y esperamos que las próximas casas sean con estos mismos estándares de calidad y ojalá sean mucho más familias".

Scarlet Muñoz, es la presidenta del comité San Joaquín, quienes desde el año 2000 lucharon por recibir estas casas que cuentan con aislación térmica y con otros estándares de calidad.

"Estamos completando un sueño el cual se ve plasmado en las viviendas y características con la normativa del PDA, porque son viviendas de muy buena calidad y que nos han dejado conforme a todas las familias porque incluso las han construido de acuerdo a las requerimientos de cada familia", dijo la dirigenta.

Te puede interesar