Encuentran cuerpos de dos jóvenes al pie del cerro Ñielol

La Región 06 de septiembre de 2019 Por
El Gope de Carabineros realizó la extracción de los cuerpos del lecho del canal Gibbs y la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones realizará los peritajes para determinar lo sucedido. Se descartó que llevaran puesto uniforme escolar y de forma preliminar, la acción de terceros.
Levantamiento de cuerpos canal Gibbs
Levantamiento de cuerpos canal Gibbs

En el lecho del canal Gibbs, al pie del cerro Ñielol con calle Nahuelbuta fueron encontrados dos cuerpos de sexo masculino, los cuales se encontraban vestidos con ropa deportiva. Al lugar llegaron el fiscal regional de la Araucanía Cristian Paredes y el fiscal adjunto jefe, Alberto Chiffelle.

Fue el mayor Cristián Fernández quien confirmó preliminarmente que las dos personas no llevaban uniforme escolar y que efectivos del Gope de Carabineros estaban trabajando en el lugar para extraer los cuerpos desde el canal que pasa por el costado del cerro Ñielol.

Lo que inicialmente se suponía, terminó siendo efectivo, ya que se trascendió que se trataría de dos alumnos del liceo Tiburcio Saavedra, de 16 y 18 años.

De acuerdo a lo declarado por el fiscal regional Cristián Paredes, los cuerpos fueron retirados por el GOPE (estaban en el agua), y luego fueron examinados por peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI y la Brigada de Homicidios.

"De acuerdo al examen externo de ambos cuerpos, no presentarían lesiones atribuibles a terceros. La confirmación o no en torno a las causas fehacientes de muerte deben ser establecidas en base a las pericias, particularmente a la autopsia e informes toxicológicos que debe desarrollar el servicio Médico Legal", explicó el fiscal Paredes.

Asimismo, el fiscal señaló que no se puede entregar la identidad de las víctimas -que ya está establecida-, ya que deben ser informados en primer lugar a sus familiares y que la causa definitiva de muerte será determinada luego de las pericias que se desarrollarán.

Te puede interesar