Mujer fallecida de 51 años fue encontrada maniatada y no se descarta femicidio

La Región 09 de septiembre de 2019 Por
Hasta la tarde de ayer sólo se identificó el cuerpo de la mujer, sin conocer las circunstancias de su muerte. La data de muerte se estableció como tres horas antes de que su cuerpo fuese encontrado en el sector Pedro de Valdivia de Temuco. Se encontraba con el rostro vendado.
mujer muerta

Maniatada, amordazada y con claros signos de haber sido brutalmente golpeada fue encontrada una mujer en horas de la noche del sábado en un sitio eriazo ubicado en Villa El Salitre del sector Pedro de Valdivia de Temuco. Se trataría de una mujer de 51 años, que habría sido asesinada el sábado en la tarde y no descartando que se trate de un femicidio.

El procedimiento fue dirigido por la fiscal de turno Adelina Barriga, quien trabajó el sitio del suceso con la PDI, en un sitio eriazo cercano a un canal, lugar en que se habría determinado que hay intervención de terceras personas y que habría sido asesinada 3 horas antes del hallazgo.

De acuerdo a los primeros informes el cuerpo de la mujer, se encontraba maniatado y con el rostro vendado, cuestión que significaría que incluso podría haber algún tipo de violencia sexual.

Hasta el momento, la identidad se ha mantenido en completa reserva para no afectar las indagaciones que está realizando la PDI junto al Ministerio Público y dado que la familia es de Santiago.

Los restos de la víctima fueron levantados por orden del fiscal y trasladados hasta el Servicio Médico Legal de la capital regional, donde se realizarán los exámenes tanatológicos.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, aseguró que la causa de muerte fue por asfixia. "Es una persona con domicilio en Temuco y la identidad no ha sido revelado por respeto a la familia. Las diligencia van avanzando y esperamos que prontamente se de con las personas que la asesinaron macabramente".

Al respecto la seremi de la Mujer Sara Suazo, señaló que estaba en conocimiento y en coordinación con la PDI para obtener toda la información referente a la muerte de la mujer.

Te puede interesar