3 empresas se presentaron a la licitación del Mercado Municipal de Temuco

Se espera que antes de fin de año se comiencen las obras que tienen un plazo de 540 días de construcción, con un presupuesto estimado de 16 mil millones, lo que en la licitación anterior limitó la postulación a un sólo oferente.

La Región 09/09/2019 Tania Marquez Tania Marquez
mercado

Antes de fin de año debería comenzar la construcción del nuevo mercado municipal de Temuco, luego que hoy en la tarde se abrieran las ofertas para la construcción de esta mega obra del centro de la capital regional, todas eso sí, por montos que superan a la oferta inicial de 16 mil millones de pesos.

Se trata de las empresa Andes Limitada, de Talcahuano; Daniel Emilio, de Santiago; y la empresa Worner de Temuco, las cuales se presentaron por montos que van desde los 16 mil 200 millones de pesos.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde de Temuco, Miguel Becker, durante 15 días el Instituto Idiem de la Universidad de Chile será el encargado de estudiar las bases de manera técnica, para así dar el vamos a la adjudicación del reconstrucción del mercado.

"Se procedió a abrir el portal del Mercado Público donde hay tres oferentes para la reconstruir del mercado, estamos contentos porque ahora podremos comenzar el trabajo de adjudicación. Ahora vendrán las 2 semanas de análisis por el Idiem de manera que las empresas cumplan con todos los requisitos, así como habrá que revisar los respaldos de las empresas como ha ocurrido con otras obras", dijo Becker.

La adjudicación debiera ser el día 15 de octubre y la obra debería durar 540 días en su construcción, se espera que antes de fin de año se pueda comenzar la obra.

Si bien el alcalde reconoció que los presupuestos superan lo pactado, se espera igualmente licitar y conseguir los recursos faltantes.

Al respecto el dirigente Ricardo Fierro, presidente de los locatarios del mercado, aseguró que esta es una gran noticia y que ojalá se pueda entregar antes del 2021 el mercado  a la comunidad.

"Esperamos que se escoja la mejor empresa y ojalá tengamos un resguardo para construir sin ningún problema este mercado. Somos 120 locatarios quienes esperamos volver a trabajar lo antes posible", dijo Fierro.

Por su parte, el concejal Oscar Albornoz (UDI) manifestó que mientras no se conozcan los montos de cada oferta es difícil opinar, ya que a esta hora -16:30 horas- aún no se cierran las actas. Sin embargo, Albornoz espera que finalmente se pueda avanzar en la construcción de este espacio tradicional en Temuco.

Te puede interesar
Lo más visto