Lanzan concurso por 2 mil millones de pesos para potenciar uso de suelos agrícolas

La Región 16 de septiembre de 2019 Por
Se trata de un concurso que busca cofinanciar las actividades de recuperación de los suelos agropecuarios degradados y también para la mantención de los niveles recuperados,
suelos agrícola

Una  iniciativa que busca entregar una ayuda económica a los pequeños agricultores de la provincia de Cautín, la cual no es reembolsable y está destinada a cofinanciar las actividades de recuperación de los suelos agropecuarios degradados y también para la mantención de los niveles recuperados, es parte del concurso lanzado por la directora de Indap, Carolina Meier.

La directora explicó que el concurso, enmarcado dentro del Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), está dirigido a los agricultores acreditados de la institución, es decir, usuarios de Indap, que exploten predios en calidad de propietarios, arrendatarios, usufructuarios, comodatarios y medieros. Los requisitos específicos para postular están indicados en las bases del concurso, las cuales están a disposición de los interesados desde el 13 de septiembre en las oficinas comunales de la institución de fomento agropecuario.

Tenemos un presupuesto de 2 mil millones de pesos, entonces el llamado es que  los agricultores se acerquen hasta las oficinas de las Agencias de Área de INDAP en la provincia de Cautín. Ahí, deben solicitar sus admisibilidades y contactar a los operadores acreditados, quienes finalmente entregarán las postulaciones a INDAP”, puntualizó la autoridad regional del agro. 

Este concurso del Programa SIRSD-S de INDAP, que cierra sus postulaciones el 12 de noviembre, apoya el financiamiento de labores asociadas a los subprogramas de incorporación de fertilizantes de base fosfatada; incorporación de elementos químicos esenciales; establecimiento de cubierta vegetal; empleo de métodos de intervención de suelos y eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos.

Te puede interesar