Gran asistencia a la Feria de las Tradiciones Chilenas en la SOFO

La Región 19 de septiembre de 2019 Por
En el amplio recinto ubicado en la entrada norte de Temuco se puede disfrutar de un entorno natural que considera entretenciones para niños y adultos, platos típicos de la gastronomía criolla, además de artesanía y folclor.
Inauguracion Semana
Inauguracion Semana

Con un claro llamando a celebrar con responsabilidad, comenzó  sus actividades la Vigésima Cuarta versión de la  Semana de las Tradiciones Chilenas “Aires del Ñielol”, que organiza la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco y que  tiene el propósito  de mantener vivas las costumbres  de nuestro país.

En el amplio recinto ubicado en la entrada norte de Temuco, se puede disfrutar de un entorno natural que considera entretenciones para niños y adultos, los mejores platos típicos de la gastronomía criolla, además de artesanía y folclor.

Durante la jornada inaugural autoridades públicas y privadas llamaron a celebrar con prudencia estas festividades, respondiendo a la iniciativa de la empresa CCU que conjuntamente con SOFO, se comprometen a no vender alcohol a menores de edad, como lo manifestó Mauricio Pérez Gerente de la cervecera, que aprovechó la oportunidad para sumarse a la campaña destinada a evitar los accidentes de tránsito que cada año se deben lamentar con pérdidas humanas y materiales.

El propio Intendente subrogante, Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, reafirmó el compromiso con la campaña que se concreta en la Feria de Las Tradiciones, donde expresó: “Debemos sumarnos a estas propuestas que ayudan a todos a preservar la vida uy disfrutar con responsabilidad en estas fiestas”.

Programación para este “18”

Para este 18 de septiembre desde las 10.30 horas están abiertas las puertas del recinto ferial y desde el mediodía, con música en Vivo con  grupos musicales de la región.

En los patios de comidas ya están con su oferta diaria disponible de empanadas, asados de vacuno, cerdo y cordero, choripanes y la cocina chilota, con variedades de mariscos y pescados, Incluyendo el curanto, esperan a la familia de Temuco y la región.

Por la tarde con interesante presentaciones musicales y de bailes en vivo, junto a los juegos populares, serán parte de esta jornada diciochera, que al terminar la jornada contará con tres Fondas para bailar hasta las 4 de la madrugada.

La Semana de las Tradiciones Chilenas, cuentan con un completo equipo de seguridad que permite a la familia disfrutar en el mejor recinto de la región.

Te puede interesar