Vuelve el público a los desfiles en Temuco

La Región 19 de septiembre de 2019 Por
Una multitudinaria asistencia y participación ciudadana se vivió ayer en la tradicional presentación de las Fuerzas Armadas, donde pasaron huasos, representantes de la Fuerza Aérea, de la Marina, del Ejército y de Carabineros de Chile. A diferencia de años anteriores, sólo seis colegios participaron de la actividad.
18 de septiembre Temuco
18 de septiembre Temuco

El permiso que pide la más alta autoridad castrense al Intendente o a quien lo represente, representa la unión entre el mundo civil con el militar, subordinando el último a la voluntad popular. Así debe partir y partió el tradicional desfile del 18 de septiembre en toda la región, donde en Temuco asistió como Intendente subrogante el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli.

Y si el público venía decayendo desde hace años, ayer se vivió una velada especial. A los cientos de niños, acompañados de sus padres y amigos, se sumaron ya varias caras de otro color: haitianos, venezolanos y colombianos se podían ver y escuchar hablar. Es el Temuco de 2019, donde se mezclan ya no sólo la cultura Mapuche con la tricolor, sino que varias otras razas y nacionalidades también.

Una multitudinaria asistencia y participación ciudadana se vivió ayer en la tradicional presentación de las Fuerzas Armadas, donde pasaron huasos, representantes de la Fuerza Aérea, de la Marina, del Ejército y de Carabineros de Chile, entre otros participantes.

Sólo seis establecimientos educacionales

A diferencia de años anteriores, sólo seis colegios participaron de la actividad. Tres de dependencia municipal y tres particulares subvencionados. Al liceo Pablo Neruda y al Gabriela Mistral se sumó por los municipales el Bicentenario, mientras que por el lado de los colegios particulares subvencionados de Temuco participaron el Instituto de Cultura Británica, el Liceo Particular Comercial Temuco y el colegio Santa Rosa.

Te puede interesar