Incendio destruye 26 años de ayuda a la comunidad de Padre las Casas

La Región 20 de septiembre de 2019 Por
Alrededor de las 3 de la madrugada se activó la alarma de incendio en la farmacia Farmax, de propiedad del ex seremi de Gobierno, Mario González. La farmacia familiar había sido fundada en 1992 por el también químico farmacéutico y era reconocida por sus precios bajos, atención personalizada y por poner a disposición de los vecinos de la ciudad, medicamentos que antes debían ir a comprar a Temuco.
Incendio farmacia Farmax
Incendio farmacia Farmax

La farmacia Farmax, ubicada en calle Huichahue con Corvalán, de la ciudad de Padre las Casas, llevaba 26 años vendiendo productos farmacéuticos y siendo atendida, desde su fundación en el año 1992 -mientras no ejercía cargos públicos-, por el ex seremi de Gobierno, Mario González, quien es químico farmacéutico de profesión.

"Han sido años trabajando por llegar a la gente con sus remedios y los medicamentos que les permiten vivir mejor, siempre pensando en atenderlos bien y en garantizar que en Padre las Casas estén disponibles todos los remedios que las personas necesitan. Es lamentable lo que sucedió, pero gracias a Dios no hay ninguna persona lesionada, eso es lo más importante y sé que nos volveremos a levantar", dijo el ex seremi de Gobierno, Mario González.

Mario González se ha destacado tanto en el ámbito privado como público, perteneciente al partido Radical, ha ocupado distintos cargos de gobierno, siendo el último el de secretario regional ministerial de Gobierno, hasta 2018. González, quien es muy cercano además al mundo evangélico, colabora activamente con los inmigrantes que llegan a la región buscando una nueva oportunidad, principalmente desde Venezuela.

Al siniestro acudieron ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco, evitando que las llamas consumieran un local comercial aledaño, no obstante quedar completamente destruida la conocida farmacia de la ciudad. 

Según información preliminar, el incendio se habría generado por causas eléctricas, lo que se determinará definitivamente una vez realizados los peritajes de rigor. 

La farmacia había atendido todo el feriado de Fiestas Patrias y además de destruirse el techo del local, la totalidad de medicamentos y la infraestructura del lugar, también se perdió la recaudación de estos días.

Te puede interesar