Estudiantes podrán acceder a 1.763 cupos de giras de estudios

La Región 25 de septiembre de 2019 Por
Los destinos para los establecimientos beneficiados de la región son: Pelluhue, Valdivia, Futrono, Frutillar, Puerto Varas y Ancud. En términos de subsidio la inversión estatal aproximada será de casi 190 millones de pesos. La región a su vez recibirá casi 3.000 alumnos de otras regiones.
gira

Para romper con la estacionalidad y permitir a todos los jóvenes que puedan recorrer el país, es que ayer se realizó el lanzamiento de la nueva temporada del Programa Gira de Estudio y donde hay disponibles más de 198 millones de pesos para un total de 1.640 alumnos y 123 profesores de la región.

El lanzamiento se desarrolló en el Liceo Industrial de Temuco, al que acudieron el director regional de Sernatur César González, apoderados y docentes que despidieron a 40 estudiantes y 3 profesores, quienes viajaron con destino a Frutillar por 6 días 5 noches, beneficiados por el Programa Gira de Estudio.

El objetivo del programa es quebrar la estacionalidad turística en las temporadas de baja y media demanda -preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios– y facilitar el acceso de jóvenes a los beneficios del turismo, permitiendo así que conozcan y experimenten los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la región que visitan.

Actualmente, el programa Gira de Estudio se encuentra desarrollando la 13 temporada con cupos asignados hasta junio del año 2020 y permitirá el viaje de 1.640 alumnos y 123 profesores de la región, correspondiente a un total de 1.763 pasajeros. En términos de subsidio, habrá significado una inversión estatal aproximada de $189.986.948.

Los destinos para los establecimientos beneficiados de la región son: Pelluhue, Valdivia, Futrono, Frutillar, Puerto Varas y Ancud. Cabe destacar ademas que La Araucanía es destino para estudiantes de otras regiones en las comunas de Villarrica y Pucón, donde se recibirán aproximadamente 2.795 pasajeros.

Los componentes del paquete turístico son:
- Traslado en bus exclusivo para cada delegación (sin noches a bordo);
- Alojamiento en hoteles y/o cabañas durante 5, 4 o 3 noches
- Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena)
- City tours, excursiones, visitas a museos, entre otras
- Guía de turismo durante todo el viaje 
- Seguro complementario de asistencia en viaje.

Te puede interesar