Hoy conferencia: “Bacterias benéficas: desde la leche a la cerveza”

La Región 25 de septiembre de 2019 Por
La actividad se desarrollará este miércoles en "Casa Birra" y comenzará a las 20 horas. En la oportunidad se podrá interactuar con la doctora Jacqueline Acuña, investigadora del Laboratorio de Ecología Microbiana Aplicada de la UFRO, quien profundizará en las características de aquellas bacterias beneficiosas y que son necesarias para nuestro organismo
Casa Birra
Casa Birra

En una iniciativa organizada por la Universidad Autónoma de Chile que se realizará nuevamente en Casa Birra, la segunda jornada de WorkSchop Científico abordará las características de las bacterias. “Bacterias benéficas: desde la leche a la cerveza”, es el nombre de esta conferencia, la entrada es gratuita y abierta a todo el público.

El ciclo de charlas, creado por la Unidad de Cambio Climático y Medio Ambiente (UCCMA) del Instituto de Estudios del Hábitat, busca reunir a investigadores de diferentes universidades en un espacio distendido y más cercano a la comunidad donde abordar temas de ciencia sea más entretenido y dinámico.

En esta ocasión la invitada central será la doctora Jacqueline Acuña Sobarzo, investigadora del Laboratorio de Ecología Microbiana Aplicada (EMA Lab) y BIOREN de la Universidad de La Frontera, quien profundizará en las características de aquellas bacterias beneficiosas y que son necesarias para muchas funciones del organismo, las cuales se pueden encontrar en diferentes alimentos.

La conferencia se realizará este miércoles 25 de septiembre a partir de las 20 horas en Casa Birra (Avenida Alemania 0425).

Te puede interesar