Hoy jueves habrá canto solista y coral en la Sala del Coro Santa Cecilia de Temuco

Cultura 26 de septiembre de 2019 Por
Se invita a la comunidad de Temuco a escuchar música chilena de todos los tiempos en un ambiente familiar. La Entrada es un aporte voluntario y las presentaciones comenzarán a partir de las 20 horas.
Concierto Coro Santa Cecilia
Concierto Coro Santa Cecilia

El Coro Santa Cecilia, una de las más antiguas agrupaciones musicales en nuestro país, desde sus inicios ha entregado su arte musical, ofreciendo programas de conciertos de distintos artistas y desde hace tres años, promoviendo Concursos Instrumentales, dando así espacio a nuevos talentos, como a los ya consagrados en su sala de Conciertos Lucía Hernández Rivas, ubicada en Portales 787, Temuco.

De este modo durante el mes de septiembre, cuando celebramos a nuestra patria, está llevando en colaboración con instrumentistas de los Madrugadores (comunidad de hombres católicos), la música coral cada domingo a distintos puntos de Temuco y la región dando a conocer la obra del premio nacional de música 2016 Vicente Bianchi, “Misa a la chilena”, recordándolo a un año de su partida (24 de septiembre de 2018). Los lugares ya visitados, además de nuestra ciudad son, Villarrica y Cunco, culminando el próximo 29 de Septiembre en la parroquia Santísima Trinidad del fundo del Carmen.

Además, junto a sus amigos invitados han querido saludar a nuestro país con un espacio musical denominado, “Aires Chilenos”, este jueves 26 de septiembre a las 20:00 hrs., donde se hará un recorrido con repertorio folklórico y docto a través del tiempo con piano, canto solista y coral, así también dando a conocer la “Décima” como expresión y creación literaria presente en nuestra cultura tradiciónal. Todo en un ambiente íntimo y cargado de sentimientos de amor a nuestra tierra chilena.

Destacamos la participación como solistas en piano: Alfonso González, Claudia Roa, reconocida pianista de nuestra ciudad, Eduardo Farías, teclado. En Canto: Pilar Vasquez junto a Carlos Rojas en guitarra, Emilia Morales, Catalina Lassalle, un talento en arte de la Décima, Don Victor Roa, y también nuestro Coro integrado Santa Cecilia.

Se invita a la comunidad de Temuco a escuchar música chilena de todos los tiempos en un ambiente familiar. La Entrada es un aporte voluntario. Agradecemos que estén atentos a nuestras actividades y ser parte de nuestro círculo de amigos de la música.

Te puede interesar