Intendente Atton: "Si yo me tengo que ir se lo digo al Presidente, no a un diputado"

La Región 27 de septiembre de 2019 Por
Los presidentes de partidos de Gobierno aseguraron que este tipo de conflicto sólo le hace mal al gobierno y mientras desde Evópoli criticaron fuertemente los dichos del parlamentario Miguel Mellado, desde RN sólo se limitaron a decir que era él quien debía hacerse cargo de lo que había dicho.
Intendente Jorge Atton
Intendente Jorge Atton

Molestia ha causado en el mundo político las declaraciones del diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, quien aseguró que el intendente le habría dicho que dejaría su cargo en octubre o en diciembre próximo. Ello provocó que la primera autoridad saliera a refutar sus dichos y de paso, los presidentes de los partidos de Gobierno aseguraron que el "fuego amigo" le está haciendo mal al Gobierno.

Quien primero se refirió al tema fue el propio intendente Jorge Atton, quien ayer en la mañana aseguró que si dejara su cargo no le daría cuenta a un diputado sino más bien al propio Presidente Piñera, con quien tiene  la suficiente confianza.

"Los cargos públicos de autoridades dependen sólo del Presidente de la República y si en algún minuto tuviera que hablar de una decisión personal, lo hablaría con el Presidente y no con un diputado (...) yo estoy dedicado full time a la gestión a llevar el Plan Impulso, por lo tanto cada uno concluye lo que quiere respecto a mis palabras", dijo la primera autoridad.

Quien también reaccionó en contra de las declaraciones del diputado, fue su par y presidente de Evópoli en La Araucanía Sebastián Alvarez, quien aseguró que no le extrañaba este tipo de declaraciones en Miguel Mellado. 

"Miguel (Mellado) hace este tipo de declaraciones reactivas cuando siente algún tipo de amenaza y por lo tanto no las comparto, porque hay ciertas lealtades que hay que tener, sobre todo si es RN y ha decidido los nombres de los intendentes, así que me parece que no es la forma de hacer política, que es bastante desadaptado", dijo Álvarez.

Finalmente, el diputado Evópoli manifestó que cuando uno golpea a su mismo sector sólo busca prensa. "Me pregunto dónde está la responsabilidad de Renovación Nacional porque nosotros hemos puesto nombres y han dicho que no", puntualizó.

Por su parte el presidente de RN y también diputado, René Manuel garcía aseguró que no quiere realizar declaraciones, sólo dijo: "que se haga responsable el diputado de lo que dice".

Te puede interesar