Aruba: uno de los destinos preferidos de los temuquenses

Chile y el Mundo 27 de septiembre de 2019 Por
Aruba se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los chilenos, pero especialmente de Temuco. El año pasado, la también llamada Isla Feliz, recibió una gran cantidad de viajeros proveniente de esta ciudad.
Palm Island, Aruba
Palm Island, Aruba

Aruba se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los chilenos, pero especialmente de Temuco. El año pasado, la también llamada Isla Feliz, recibió una gran cantidad de viajeros proveniente de esta ciudad, convirtiendo a los temucanos en la tercera ciudad chilena que generó mayor número de visitas a Aruba junto con la ciudad de Viña del Mar.

Cada una de estas ciudades representó el 3% de las visitas totales a la isla y da cuenta de una nueva tendencia de viajes que se está gestando a nivel regional, pues las ganas de relajarse y disfrutar de playas paradisíacas en medio del Caribe están encantando a quienes habitan en el sur del país.

La isla de Aruba se ha hecho bastante conocida últimamente como una alternativa de Caribe mucho más tranquilo y familiar, donde es posible desconectarse y aprovechar la vista en la tercera playa más linda del mundo como Eagle Beach o Palm Beach, donde los niños pueden chapotear y realizar gran variedad de actividades, como snorkel o paseo en bote-banano. Precisamente, las ganas de relajarse con sol, arena y playa fue la principal razón por la que los chilenos decidieron ir a la Isla Feliz (88.7%) en 2018.

Otras de las razones por las que los temucanos podrían haberse entusiasmado a conocer la isla son las lunas de miel, pues el 4.6% de los chilenos que visitaron Aruba en 2018 afirmaron que fue la principal motivación para ir a ese destino.

La tercera razón se explicaría por el shopping, pues Aruba cuenta con exclusivas tiendas como Lacoste, Hugo Boss, Salvatore Ferragamo, Gucci, Cartier, entre otros. Además, existen almacenes y boutiques que ofrecen joyas, relojes, perfumes y cosméticos.

Por otra parte, quienes aman la naturaleza también se han visto encantados por la isla, pues varios chilenos afirmaron que el buceo era la principal razón por la que decidieron ir a Aruba. Sin duda, la Isla Feliz es el escenario perfecto para practicar esta actividad pues cuenta con aguas cristalinas y una diversidad de flora y fauna que encanta a los que gozan del mar.

Sobre Aruba

Con vuelos y conexiones sencillas desde las principales ciudades de Latinoamérica, Aruba espera con un clima perfecto, seguridad y muchas actividades que realizar en la isla. Hoteles exclusivos y restaurantes de primera categoría te esperan para que disfrutes de unas vacaciones diferentes.  Con playas de agua cristalina y arena blanca, el relax está garantizado, ven con tu familia o amigos a disfrutar de las bellezas naturales de la isla o simplemente a disfrutar de nuestro amplio calendario de eventos.

Te puede interesar