Con un carabinero herido y enfrentamientos terminó operativo en Temucuicui

La Región 28 de septiembre de 2019 Por
El funcionario fue traslado hasta el Hospital de la Universidad Mayor para recibir los cuidados tras un disparo en su pierna. El procedimiento se realizó en conjunto con la PDI y fue en el sector La Laguna donde se registraron los disparos entre las policías y desconocidos.
carabienro herido temucuicui

Como Carlos Zavala Basualto, fue identificado el carabinero de Fuerzas Especiales que resultó herido en una piernas mientras se realizaba un operativo de búsqueda de un vehículo robado ayer a personal de la Junji.

El procedimiento se realizó en conjunto con la PDI y fue en el sector La Laguna donde se registraron enfrentamientos entre las policías y desconocidos, resultando un funcionario uniformado herido con un disparo y la camioneta encontrada.

Durante esta tarde el intendente Jorge Atton visitó al carabinero herido en una de sus piernas y manifestó su repudio ante los hechos ocurridos esta mañana.

"Nuevamente estamos frente a un hecho delictual que se esconde bajo el conflicto mapuche. Hubo ataques a las policías así como un bloqueo de los caminos. Ya estamos recabando los videos e información para evaluar el tipo de querella que como Gobierno vamos a presentar", dijo la primera autoridad.

La Fiscalía de Alta Complejidad lleva la investigación y de acuerdo a lo manifestado por el fiscal Enrique Vásquez, los hechos ocurrieron cuando las policías intentaban salir del fundo Alaska y les cortaron los caminos recibiendo disparos en ese instante. 

Cabe recordar que fue en este mismo sector que fueron encontrados los vehículos robados a las profesoras, que en noviembre pasado derivaron en la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Te puede interesar