Comunidad indígena de Los Sauces realiza toma de predio de forestal Cautín

La Región 28 de septiembre de 2019 Por
El predio abarca alrededor de 1.00 hectáreas y la movilización es apoyada por distintos "lof", entre ellos el de Temucuicui y Temulemu, recibiendo además colaboración desde la Coordinadora Arauco Malleco CAM.
Foto Recuperación predio Forestal Cautin
Foto Recuperación predio Forestal Cautin

Comunidad indígenas de Los Sauces realizan toma de predio de forestal Cautín y anuncian proceso de recuperación de tierras apoyada por la Coordinadora Arauco Malleco. Así lo informó en horas de la tarde la propia organización, quien difundió lo siguiente:

"Comunicado Público 

La Comunidad Mapuche Llollowenko del sector el Guindo, comuna Los Sauces, comunicamos a nuestro pueblo Nacion y a las comunidad Nacional e Internacional lo siguiente:

KIÑE: Con fecha 17 de Julio 2019 hicimos inicio de un proceso de recuperación territorial de los predios hoy usurpados por Forestal Cautin que son colindantes con nuestra comunidad anscestral y que consisten en 1.000 hectáreas aproximadamente.
A su vez ,hacemos demanda del predio usurpado por el colono Cortese.

EPU: que este proceso de recuperación territorial lo llevaremos adelante a través del control territorial dando inicio a trabajos de tipo productivos que consisten en la construcción de rancha vivienda, la instalación de un Rehue, siembras y tala de bosque.

KULA: Que este proceso de lucha territorial lo llevaremos adelante hasta las últimas consecuencias a través de un proceso autónomo sin tranzar ni negociar ante las autoridades winkas y con niveles de resistencia mapuche hasta lograr la expulsión de los usurpadores.

MELI: Informamos ademas que este proceso de lucha territorial estará acompañado incondicionalmente por el movimiento Mapuche Autónomo representado en:
- Lof Temulemu .traiguen
- Lof Temucuicui autonomo.Ercilla
- Lof Trangol auonomo de Victoria      
Y ..la Coordinadora Arauco Malleco...Cam.

POR TERRITORIO Y AUTONOMÍA PARA LA NACION MAPUCHE.
FUERA LAS FORESTALES DEL WALLMAPU.

WEUWAIÑ ..MARRICHIWEU

COMUNIDAD LLOLLOWENKO .

Sabado, 28 de sep. 2019"

Te puede interesar